Museos

Tierra de esperanza; la exposición de Yoko Ono en el Museo de Memoria y Tolerancia.

yoko

La artista plástica japonesa Yoko Ono exhibirá hasta el 29 de mayo su exposición “Tierra y Esperanza” en el Museo de Memoria y Tolerancia.

La artista presenta 16 obras seleccionadas de “Instrucción” con la cuál resume su carrera artística y nos da un poco de su proceso creativo y artístico en esta exposición que se encuentra en la Ciudad de México. Con esta selección, Yoko Ono quiere plasmar la esencia pacifista y generosa del ser humano, así como transmitir mensajes de paz y esperanza a los lugares donde la obra vaya a ser exhibida.

Además de esto, la obra cuenta con la opinión crítica y profesional de Gunnar B. Kavran, director del Museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega, el cuál señaló que:

“Algunas de las instrucciones se han realizado y materializado en el espacio de exhibición, con otras hacemos referencia a la instrucción del tiempo de guerra y otra parte tiene que ver con reconstrucciones y salvación”

Así es como esta exposición esta construida, para que realicemos una “serie” de instrucciones que nos permitirán interiorizar en el proceso creativo de Yoko Ono, y poder así debatir sus puntos de vista acerca de la paz y la esperanza que es tan necesaria en el ser humano y cuales son los valores que nos dan la escencia como seres humanos y espirituales que hemos perdido. Una de las instalaciones más importantes de esta exposición es la de “Arising” en la cuál, Yoko Ono invita a que le sean enviados testimonios de mujeres que han sufrido daño simplemente por ser eso, mujeres. Esta puede estar escrita en tu idioma natal, y contar con una historia franca. Además, debe estar acompañada con una fotografía de tus ojos, y firmada con tu nombre. La convocatoria continúa abierta, ya que se pretende que el mural vaya cambiando conforme la cantidad de participantes.

Tierra de esperanza; una exposición de Yoko Ono en el Museo de Memoria y Toloerancia
Tierra de esperanza; una exposición de Yoko Ono en el Museo de Memoria y Toloerancia

La exposición consta de dos “espacios”, el espacio interno representado por el Museo de Memoria y Tolerancia, y el espacio “externo” o “abierto”, con instalaciones en la Ciudad de México.

Dónde: Museo de Memoria y Tolerancia, Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.

Cuándo: Del 2 de febrero al 29 de mayo, Lunes a Viernes de 9 a 18 horas, Sábados y Domingos de 10 a 19 horas.

Cuánto: Público en general $75, Estudiantes, Maestro y Personas de la Tercera Edad $60.

Para mayores informes, visitahttp://www.myt.org.mx/museo/exposiciones-temporales/2016/yokoono.html

Comentarios

comments