Curiosidades

10 curiosidades acerca de la marihuana a unos días del 4:20

mari3

La legalización de la marihuana es un debate que durante muchos años se discute en varios países y se convierte en un tema polémico por los prejuicios que existen alrededor de la planta asó como de los consumidores, aunque se piensa también en los gastos que implica su uso permitido.

A unos días de la celebración mundial del 4:20, aquí te dejo 10 curiosidades que rodean a la marihuana.

1.- Marihuana y cáncer

Se ha demostrado que la marihuana tiene la capacidad de disminuir los síntomas que provoca la quimioterapia como náuseas, dolores y vómito, más no que cura el cáncer. Aun así, se siguen haciendo observaciones para ver qué tanto influye la planta en el desarrollo de la enfermedad y sus tumores.

2.- Nombre muy mexicano

Según la revista Proceso, el término “mariguana” es de origen mexicano y el más utilizado en el mundo, aun cuando hay otros específicos de ciertos países. Por ejemplo, en España es hierba, kifi, mierda o tila; en Italia canapa o cannacoro; en Francia chanvre o herbe; hemp en Inglaterra; banga en Mozambique; kif en Marruecos; asa en Japón, etcétera”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/241878/diciomania-mariguana-palabra-universal-de-origen-mexicano

Imagen: androidpit.es
Imagen: androidpit.es

3.- Rejuvenece la piel

Se sabe que la marihuana aplicada en crema para la cara tiene beneficios como el rejuvenecimiento e hidratación de la piel. Aunque este producto causa polémica, quienes lo fabrican dicen que durante el proceso se le extrae la sustancia “que pone felices a las personas”, el tetrahidrocannabino (THC) y el resto son aceites mezclados con otros ingredientes que hacen efecto en la piel.

4.- El hotel hindú dedicado a la marihuana

En octubre del año pasado se anunció que en Estados Unidos habrá un hotel en el que se puede sembrar y consumir marihuana sin ser arrestado, esto en Dakota del Sur. Si te preguntas cómo es que ellos lo pueden hacer y tú no, tienes que saber que las comunidades de la India en Estados Unidos pueden crear negocios independientes a la ley de Estados Unidos.

5.- La marihuana y la memoria a corto plazo

El THC provoca en la gente que prueba la marihuana la falta de memoria a corto plazo, sobre todo al momento de estarla consumiendo. Cabe mencionar que recuerdos a largo plazo como la dirección, el nombre, o memorias de la infancia, no se ven afectados pero, mientras la marihuana hace efecto, será difícil tener nuevas cosas qué recordar.

6.- 20 de abril, día de la marihuana

Se dice que en la década de 1970, en California, E. U, un grupo de estudiantes universitarios se reunían a las 4:20 de la tarde para fumar cannabis, hora en la que las clases y los castigos escolares terminaban. Con el tiempo, decir “4:20” era un código que invitaba a fumarse un porro. Desde entonces se le asignó el número 4 al mes de abril y el 20 al día; así, el 20 de abril es considerado el día de la marihuana en el que consumidores y vendedores se reúnen para consumirla y pedir la legalización.

7.- Dolores e inflamaciones

Otra de sus virtudes médicas es la de calmar dolores e inflamaciones, pero cabe resaltar que hay diferentes tipos de marihuana por lo que no todas calman cualquier dolor. Los males más comunes para los que se utiliza la planta son artritis y problemas lumbares.

Imagen: twitter.com
Imagen: twitter.com

8.- Países que la han legalizado

Aun cuando la marihuana es consumida mundialmente, sólo en algunos países se utiliza abiertamente, no precisamente porque la hayan legalizado:

  • – Holanda
  • – Portugal, que no sólo legalizó la marihuana, sino otras drogas como la cocaína y la heroína, aunque en cantidades pequeñas.
  • – Estados Unidos, aunque no en todo el país.
  • – En Corea del Norte la marihuana se puede cultivar y consumir libremente pues no se le considera una droga.
  • – Chile puede consumirla, sin embargo no se puede vender ni producir.
  • – Perú tiene las mismas condiciones que Chile
  • – En México no está legalizada y sólo se ha contemplado su uso para fines medicinales.

9.- Marihuana y el sexo

En lo que refiere al sexo, existen numerosas contradicciones acerca de si la marihuana lo hace más placentero o menos exitoso. Hay quienes comentan que las relaciones sexuales son mejores bajo los efectos de la marihuana porque ésta estimula todos los sentidos.

10.- Marruecos, el mayor productor en el mundo

En 2015 se declaró a este país como el mayor productor de marihuana en el mundo, Paraguay y México están el segundo lugar. El continente europeo está como el primer importador.

Imagen: muyinteresante.es
Imagen: muyinteresante.es

Comentarios

comments