Curiosidades

20 fotografías de actores y actrices frente a las personalidades históricas que interpretaron

steveport

La vida de ciertos personajes históricos es tan impactante que vale la pena ser contada a través del cine, pero no es fácil encontrar al actor o actriz que lo interprete, pues hay que tomar en cuenta aspectos como el físico y el talento. En ocasiones, cuando el talento es perfecto pero el físico no, nada como la magia del maquillaje para solucionarlo.

Hombres, mujeres, activistas, músicos y otras personalidades se han plasmado en Hollywood, dejando en la memoria de los cinéfilos sus memorables interpretaciones. En seguida verás una lista de 20 estrellas de cine que interpretaron a personalidades históricas.

Anthony Hopkins es Alfred Hitchcock

En 2012 se estrenó la película Alfred Hitchcock: el maestro del suspenso, en la que se contó la experiencia del director de cine mientras rodaba Psicósis, una de sus más grandes obras. Estuvo dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins.

Alfred Hitchcok

Bruno Ganz es Adolf Hitler

Bruno Ganz interpretó al dictador alemán en la película “El hundimiento” de 2004. Estuvo dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel.

Bruno Ganz

Robert Downwy Jr. es Charles Chaplin

Además de conocerlo como Iron Man, este actor dio vida a uno de los más grandes cómicos del cine mundial: Charles Chaplin, en la película de 1992 dirigida por Richard Attenborough, titulada simplemente “Chaplin”.

Charlie Chaplin

Michael St. Gerard es Elvis Presley

Michael St. Gerard protagonizó una miniserie de 13 episodios en la que se contaba la vida del Rey del Rock, Elvis Presley en 1990. La serie llevó por nombre “Elvis”.

elvis2

Salma Hayek es Frida Kahlo

Julie Taymor fue quien se encargó de la dirección de la película “Frida” en el 2002. Para este proyectó se eligió a la mexicana Salma Hayek para que interpretará a la pintora mexicana.

Frida Kahlo

Sean Penn es Harvey Milk

Harvey Milk fue un activista estadounidense que luchó por los derechos de la diversidad sexual y que murió asesinado a balazos; para contar esta historia se eligió a Sean Penn en la cinta “Milk”, dirigida por Gus Van Sant en 2008.

Harvey Milk

Hellen Mirren es la Reina Isabel

En 2006 esta actriz británica ganó 4 premios Oscar por su papel en la película “La Reina”, donde interpretó a la Reina Isabel. La cinta estuvo dirigida por Stephen Frears.

Hellen Mirren

Leonardo DiCaprio es John Edgar Hoover

Una de las caracterizaciones más insólitas es esta, en la que el galán holliwoodense hiso el papele de John Edgar Hoover, presidente del FBI que estaría acargo desde 1924 hasta 1972, periodo por el que vio pasar a 8 presidentes. Fue uno de los hombres más poderosos del mundo. “J. Hoover” estuvo dirigida por Clint Eastwood en el 2011.

Leonardo DiCaprio

Michelle Williams es Marilyn Monroe

“My week with Marilyn” le mereció un Globo de Oro como Mejor Actriz y una nominación al Oscar en la Misma categoría en 2011. Williams rechazó el papel por considerarlo muy superior a sus capacidades, sin embargo, la oferta la convenció.

Marilyn Monroe

Jesse Eisenberg es Mark Zuckenberg

Uno de los personajes de mayor relevancia en la historia contemporánea es Mark Zuckember, fundador de Facebook; para la película de 2010, Jesse Eisenberg fue el protagonista de la película dirigida por David Fincher.

Mark Zuckerberg

Morgan Freeman es Nelson Mandela

Nuevamente Clint Eastwood dirigió una película de corte histórico en la que reflejó la vida de Nelson Mandela. Para esta cinta, Morgan Freeman fue el actor protagónico en 2009.

Nelson Mandela

Adrien Brody es Salvador Dalí

Woodie Allen dirigió en 2011 la que es su película más taquillera en Estados Unidos, “Midnight in Paris”, que narra la biografía del pintor Salvador Dalí. Adrien Brody tiene el papel principal en esta cinta que ganó un Oscar como Mejor Guion.

Salvador Dali

Jennifer Lopez es Selena

Antes de ser la famosa diva del pop que ahora es, Jennifer Lopez fue elegida para interpretar a la reina del texmex en 1997, con la dirección de Gregory Nava.  Destaca que Abraham Quintanilla, padre de Selena, fue el productor.

Selena

Philip Seymour Hoffman es Truman Capote

El reconocido periodista y escritor Truman Capote escribió la novela “A sangre fría”, en la que investigó el asesinato de una familia, mientras lo hacía, tuvo una estrecha relación con el asesino, Perry Smith, ese proceso fue plasmado en la película “Capote”, de 2005, bajo la dirección de Bennet Miller.

Truman Capote

Ashton Kutcher es Steve Jobs

La vida del fundador de Apple se contó a través de la cinematografía en el 2013 en la película “Jobs”, trabajo dirigido por Joshua Michael Stern y que tuvo a Ashton Kutcher en el papel de Steve.

Steve Jobs

Lindsay Lohan es Elizabeth Taylor

“Liz & Dick” cuenta la relación que tuvieron Elizabeth Taylor y Richard Burton, uno de los matrimonios del espectáculo holliwoodense más perseguidos por los medios de comunicación al grado de nombrarlo “el matrimonio del siglo”. Lindsay Lohan dio vida a Taylor en 2012.

Elizabeth Taylor

 André Benjamin es Jimi Hendrix

El integrante de OutKast, el rapero André Benjamin participó en “Jimi: all is by my side” de 2013, en la que se cuentan dos años de la vida del rockero, 1966 y 1967, época en la que aún era un desconocido y tocaba en algunos sitios de Nueva York. John Ridley dirigió.

Jimi Hendrix

Marion Cotillard es Edith Piaf

Una de las grandes de la música francesa fue interpretada por la actriz Marion Cotillard para la película “La Mome” en 2007, para el director Oliver Dahan.

Edith Piaf

Comentarios

comments