Curiosidades

Así fueron los últimos días de Steve Jobs

FotorCreatedsteve

Los últimos días de Steve Jobs: sus últimos encuentros, sus últimas palabras.

Steve Jobs es una de las figuras más importante en temas de liderazgo e innovación de este siglo. Tras su muerte en octubre del 2011 debido a un cáncer de páncreas,  se han desarrollado diversos proyectos cinematográficos y literarios para honrar su memoria y su legado.

Durante sus últimos días se reunió con su familia y los colegas que lo habían acompañado durante todo su trayecto. En el libro “Becoming Steve Jobs” las últimas personas que lo vieron y pasaron tiempo con él narran lo sucedido en esos encuentros.

Tim Cook, el actual director de Apple, narra el día en el que Jobs le pidió que se hiciera cargo de la compañía, ya que Steve quería que el nuevo director de la compañía no repitiera lo que él ya había hecho. Después vieron la película “Remember the Titans” un viernes antes de que Jobs falleciera.

John Lasseter, director creativo de Pixar en aquél entonces, cuenta la última visita que le hizo al fundador y principal accionista del estudio de animación: Jobs. “Hablábamos sobre Pixar… Y entonces yo me le quedé viendo y me dijo, ‘Sí, necesito una siesta ahora’. Me levanté para irme y entonces me detuve, lo miré y regresé. Le di un gran abrazo y un beso y le dije, ‘Gracias. Gracias por todo lo que has hecho por mí’”.

 

A pesar de los escándalos y de sus diferencias, el fundador de Microsoft, Bill Gates, también visitó a Steve. Juntos habían desarrollado una amistad y un sentido de respeto mutuo. Gates narra que “ninguno de los dos sentía la necesidad de mirar por encima del hombro al otro en esa última tarde (…) Sólo charlamos sobre las cosas que habíamos hecho, y hacia dónde pensábamos que las cosas se dirigían”.

En el funeral de Steve, su hermana Mona Simpson, escribió un documento en el que retrata a Jobs y narra cómo cuando Steve se enteró de que tenía las de perder en su lucha contra en cáncer, la llamó para que se reunieran. Su tono de voz era el de “una persona cuyo equipaje ya estaba en el auto, que estaba ya en el comienzo de su viaje, aunque él lo lamentaba, realmente lamentaba profundamente dejarnos”,  detalla Simpson.

En sus últimas horas, mientras luchaba, “también estuvo la dulce capacidad de asombro de Steve, la creencia del artista en el ideal (…) Él estaba trabajando en esto, también. La muerte no le ocurrió a Steve, él la alcanzó”. Con su familia a su lado, dijo Simpson, sus últimas palabras fueron: “Oh wow. Oh wow. Oh wow”.



//

Comentarios

comments