Curiosidades

Beneficios de la masturbación femenina

Imagen: dailylife.com.au
Imagen: dailylife.com.au

Los tiempos en los que pensábamos que la masturbación, tanto masculina como femenina, son pecado, ya pasaron, o de menos eso es lo que quisiera pensar, pues aún hay algunos prejuicios y vergüenzas que no permiten que el placer de nuestro cuerpo fluya. Masturbarse significa conocernos, saber dónde sentimos rico; si unos u otras no sabemos en qué partes sentimos placer, ¿cómo le haremos saber a nuestra pareja cómo y dónde nos puede tocar?

Por ideas machistas, los hombres son quienes suelen masturbarse más seguido sin problema, aunque es una generalidad, claro. Por el contrario, a las mujeres suele afectarles más la idea de hacerlo; si eres una de ellas, piensa que eres libre de tocar tu cuerpo como quieras, piensa que es único y que hacerlo tiene varios beneficios, además del placer.

1.- Masturbarte si eres mujer te dará un sistema inmunológico más fuerte, ya que ayuda a evitar la endiometriosis, una enfermedad en la que aparecen capaz de moco fuera del útero, muchas veces progresiva y que genera infertilida, además, alejas las infecciones vaginales, porque al masturbarte liberas bacterias.

2.- Si sufres de cólicos insoportables cuando tienes tu ciclo menstrual, contempla la idea de masturbarte; si lo haces, los espasmos del orgasmo relajan los músculos de la pelvis y los dolores desaparecerán o serán menos intensos.

3.- Para quienes tienen problemas de insomnio, se les recomienda masturbarse, pues la energía expulsada mientras lo hacen permite que el cuerpo se relaje, por lo que tu sistema nervioso descansará y tú dormirás como bebé. Este beneficio es para hombres y mujeres.

4.- Otro beneficio de la masturbación femenina es que favorece el buen sexo con la pareja, porque así conoces tu cuerpo, tienes la confianza de que la otra persona sepa cómo hacerte gozar y si él o ella también se masturba, tú sabrás cómo se va a volver loc@.

5.- ¿Qué mejor beneficio que ser feliz? Pues sí, así como lo lees, estimularte a ti misma te quita el estrés, te dará una actitud más tranquila y más segura.

6.- Es una alternativa que puedes tomar cuando no tienes pareja sexual. De igual manera, se piensa que al llegar a la tercera edad o al enviudar, tu placer ha llegado a su fin. Nada más falso que eso, pues con la masturbación seguirás con tu placer sin la necesidad de tener alguien al lado.

7.- Bajas de peso… bueno, no es que bajes un kilo cada vez que te masturbes, pero ya que requieres de esfuerzo físico para hacerlo, se queman algunas calorías y se cuenta como ejercicio.

8.- Así como algunos ejercicios te ayudan a tonificar los músculos, adivina qué: los músculos de la pelvis y el ano también se fortalecen y se tonifican; te preguntarás para qué te sirve hacer más fuertes esas partes del cuerpo, pues cuando llegues a la tercera edad la masturbación dará frutos porque no sufrirás de incontinencia.

9.- Llegarás más rápido al orgasmo cuando tengas relaciones sexuales, porque haz ejercitado esa parte del cuerpo, es más fuerte y más sensible, no te tienes que esperar hasta ser viejita para ver resultados.

10.- Lamentablemente la cultura de la delgadez extrema, el cuerpo perfecto, la crítica a los cuerpos naturales hacen que mujeres y hombres no se sientan a gusto con su cuerpo. Si te masturbas, identificas cada parte de ti: tus estrías, tus llantitas, cada granito en la piel; una vez que sepas que todo es parte de ti, te ayuda a reconocerte y a saber que cada persona es diferente y “perfecta” a su modo. Masturbarte te ayuda a sentirte cómoda con tu cuerpo.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *