Curiosidades

Caitlyn Jenner será portada de Sports Illustrated

Imagen: Facebook Caitlyn Jenner
Imagen: Facebook Caitlyn Jenner

Hace 40 años Bruce Jenner era portada de la revista Sports Illustrated por ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976. Mañana, será nuevamente la primera imagen de la publicación, pero está vez como Caitlyn Jenner.

Para celebrar las cuatro décadas que han transcurrido desde su logro en las Olimpiadas de Montreal 76, en la categoría de declatón, Caitlyn Jenner aparecerá como en aquel 9 de agosto de 1976 en la revista especializada en deportes, sólo que ahora con la identidad sexogenérica con la que se siente plena.

Además, en el portal web de la publicación (SI.com) se estrenará mañana mismo un video en el que podremos ver a Catlyn recordando los lugares que estuvieron a su paso durante su vida como atleta, como el campus de la Universidad de Oregon, donde calificó para participar en su primera justa olímpica, en 1972 y el San Jose City College, lugar en el que entrenó para Montreal 76, por lo que será material lleno de nostalgia para ella y reflexivo para la audiencia.

Desde que decidió llevar a cabo su transición de cambio de sexo, las burlas han sido crueles con ella por considerar que el deporte y la diversidad sexual no pueden ir juntas y muchos otros temas blanco de transfobia, sin embargo, desde que Caitlyn adoptó libremente su identidad sexual, se ha dedicado a dar talleres en los que ayuda a jóvenes a aceptarse a sí mismos.

Definitivamente Sports Illustrated acertó al invitar de nuevo a Jenner a aparecer en su portada, pues es una manera de visibilización de aquellas personas que deciden hacer de su cuerpo lo que mejor sientan, incluso ayuda a la erradicación de estereotipos que ven a las personas transexuales de manera despectiva o como si no existieran.

Esperemos que este sea un ejemplo de cómo un medio de comunicación repercute en el imaginario de la sociedad o del público que los lee y poco a poco tengan más presencia en la sociedad, a pesar de que se piense que sea más mercadotecnia que activismo. De alguna manera se tiene que empezar.

Esperemos con ansias la revista que mañana a primera hora podremos ver, a un año de que Caitlyn Jenner haya aparecido en Vanity Fair, su condición de persona trans.

Comentarios

comments