Curiosidades

Cómo anudar una corbata en 10 segundos

Imagen: kinowear.com
Imagen: kinowear.com

A pesar de que no nos guste vestir de etiqueta siempre hay un momento en la vida, por más anarquistas que seamos, en los que tenemos que hacerlo, ésto casi siempre incluye usar una corbata. Debo admitir que me gusta más apreciarlas puestas en alguien más que en mí, pero dado que siempre es bueno saber cómo se hace un nudo porque no sabemos cuándo se necesitara, aquí te enseño a anudarla en 10 segundos, por si además tiene prisa.

Por supuesto que para aprender a hacer nudos, debemos hacer uno sencillo y el más común, se llama nudo simple. Más abajo pongo una imagen que ilustra cómo hacer el procedimiento, muchas veces una imagen dice más que mil palabras.

Los primero que tienes que hacer es ir por tu corbata para seguir los pasos; ya que la tienes empecemos:

1.- Coloca la corbata sobre tu cuello con la parte ancha del lado izquierdo y ligeramente más larga que la parte delgada. La cara frontal de la corbata debe quedar hacia afuera.

2.- Pasa la tira izquierda por encima de la derecha y luego por detrás.

3.- Pasa de nuevo esa tira sobre la parte delgada y luego por tu cuello, debajo de la corbata.

4.- Una vez que sacaste la tira ancha de tu cuello, métela en el espacio que hiciste con ella misma y jálala tan ajustada como la quieras.

Imagen: tie-knots.org
Imagen: tie-knots.org

En YouTube también hay varios videos que te enseñan cómo hacerlo, sólo que a mí me parece que son un poco más complicados, sobre todo si somo novatos en esto de vestir elegantemente, pero que con práctica se podría hacer rápido y sí, en menos de 10 segundos.

Dos tips que te doy para que no se vea deforme es 1. evitar que la tira delgada (o trasera, una vez que ya hiciste el nudo), quede más larga que la tira ancha y 2. usar un pisacorbatas, un accesorio que evita que la corbata vuele con el viento o se desacomode; éste también puede influir en cómo se verá todo tu atuendo..

Y ahora sí, ya estás listo para hacer tu nudo en menos de diez segundos, sólo recuerda que en los detalles está la perfección y tienes que elegir bien el diseño para que algo tan pequeño como la corbata no arruine todo tu estilo.

 

Comentarios

comments