Curiosidades

¿Cuáles son las posibilidades de tener un doble en el mundo?

_86414945_neilthomasdouglas

¿Qué otra forma de iniciar un artículo sobre esto que con el dicho popular “Todos tenemos un doble”?

Se ha adoptado el término alemán, doppelgänger para describir a una persona que tiene la misma apariencia que alguien más, y significa literalmente “doble andante”.Al ver la foto que ilustra esta nota uno podría pensar que los dos hombres son hermanos o algo parecido, lo cierto es que la historia de esa imagen es más curiosa. Un hombre busca su asiento en un avión y al encontrarlo observa a alguien que ya está sentado ahí, cuando estos dos individuos se voltean a ver se dan cuenta de que son idénticos, dos completos desconocidos que no son parientes de ningún tipo y aún así, físicamente podrían ser gemelos.

Las posibilidades de encontrar a alguien idéntico a ti varían dependiendo de la exactitud que estés buscando. En la Universidad de Adelaide en Australia se hizo un estudio que llegó a la conclusión después de analizar una gran cantidad de rostros que las probabilidades son de uno en un billón. Algo no muy prometedor para quien tenía la esperanza de encontrar a su doppelgänger, pero hay que tomar en cuenta que este estudio buscaba prácticamente un 100% de coincidencia en los rostros.

Sin embargo es más probable encontrar a nuestro doble si no somos tan exigentes, muchas veces un cierto parecido aunado al mismo corte de pelo o la misma complexión es suficiente para que nuestro cerebro olvide los detalles y nos dé la sensación de estar viéndonos en un espejo al ver a alguien más. Incluso podemos darnos cuenta de esto al ver a imitadores de celebridades, puede que sus rasgos físicos no sean una copia de la persona a la que están emulando pero si tienen la misma nariz o el mismo tipo de sonrisa o parecida constitución física ya tienen la mitad del trabajo hecho y solo se tienen que vestir y peinar igual que el famoso para pasar como sus clones.

1622085_10151876449166583_857519048_n
Will Ferrell y Chad Smith

Para la mayoría de la gente no es fácil encontrar a nuestro  doppelgänger pero cuando se es famoso es más sencillo, muchas celebridades han sido comparadas con esa intención, no solo entre ellas sino con gente alejada de los reflectores, un buen ejemplo del primero de estos casos son el actor Will Ferrell y el baterista de los Red Hot Chilli Peppers, Chad Smith. Ellos incluso han aprovechado esta situación para burlarse de ellos mismos y organizar eventos para recolectar dinero para alguna beneficencia.

Quizás la búsqueda de nuestro doble no sea algo que nos quita el sueño pero hay personas a las que si y han encontrado el suyo con la ayuda de las redes sociales que siendo las fotos uno de sus pilares han conseguido que alguien vea entre los conocidos de sus amigos a su “gemelo”. Tal vez nunca nos crucemos con ellos pero es raro y al mismo tiempo curioso pensar que en algún punto del planeta hay alguien caminando, en la escuela o en una oficina que es idéntico a nosotros.



//

Comentarios

comments