Curiosidades

Curiosidades acerca de “El chavo del 8”

chavo-2-destacado

Te vamos a contar algunas cosas de “El chavo del 8” que no sabías.

Como ya lo mencionamos, “El chavo del 8” es una de las series mexicanas más exitosas a nivel internacional. Es por eso que hay muchos mitos y curisosidades que puede que no supieras y aquí te vamos a contar algunas:

  • El famoso episodio 142 o el “episodio perdido”: A diferencia de los supuestos episodios perdidos que circulan por creepypasta o en la red, este episodio si fue filmado e iba a ser utilizado como el final de la serie nos muestra un episodio sombrío y totalmente distinto a como suelen ser los episodios de la serie. Un audio desfasado, encuadres extraños y ajenos, actuaciones bastante tétricas, dan como resultado un episodio que para la mayoría de los espectadores resultaría deprimente. En este episodio, podemos observar como el chavo muere atropellado afuera de la vecindad tras salir corriendo de ella con una “salsa de tomate”. Este episodio fue un experimento de Gómez Bolaños para hacer algo “nunca antes visto en la televisión mexicana”. Sin embargo, todo el elenco se quejó de dicho episodio y amenazaron con dejar la producción. Tras un “descanso” o mejor dicho, negociación de cuatro meses, se acordó que el episodio no saliera a la luz o saliera de forma diferente y lo conocemos actualmente como el episodio donde el chavo finge su muerte al ser atropellado. El episodio cuenta con un final feliz y teniendo ese toque característico del chavo del 8. Este episodio terminó haciendo explotar la tensión entre todos los actores y se reveló, más tarde, que al final todos quedaron en muy malos términos con Roberto Gómez Bolaños.
  • También, como es costumbre de la gente volver satánicos los programas que son bastante populares, hay una teoría en la que menciona que El Chavo del 8 es una alegoría del infierno. Por la red podemos encontrar un relato donde una persona sin mucho que hacer se puso a hacer alegorías bastante rebuscadas acerca de como el chavo del 8 era la representación de la famosa frase “el infierno está en los otros”. En toda esta teoría podemos ver como dicha persona encasilla la vecindad del chavo en una especie de muestra del infierno o purgatorio donde los protagonistas deben pagar pos los pecados que cometieron en vida. También menciona que cada uno de los personajes hacen referencia cada uno de los 7 pecados capitales: El chavo del 8 es la representación de la gula, Don Ramón de la pereza, Quico representa a la envidia, La Chilindrina representa la ira, Doña Cleotilde representa la vanidad, el Señor Barriga es esclavo de la avaricia, mientras que Doña Florinda y el Profesor Jirafales representan la lujuria. Cabe destacar que yo veo excesivamente forzada esta teoría.
  • Debido a que los actores de la serie ya eran adultos y la mayoría ya ronda entre los 70 y 80 años, es fácil entender que varios de ellos ya han fallecido. El más reciente de ellos, el pasado viernes 17 de junio fue Rubén Aguirre quién interpretaba al Profesor JirafalesRoberto Gómez Bolaños, el ‘Chavo’, falleció el 28 de noviembre de 2014. Horacio Gómez Bolaños, ‘Godinez’, quién además era el hermano menor de Roberto, murió en 1999. Angelines Fernández, quien interpretaba a Doña Cleotilde ‘Bruja del 71’, murió en el año 1994. Raúl Padilla, ‘Jaimito el cartero’, murió en 1994. Y el primero del elenco en fallecer fue Ramón Valdes, ‘don Ramón’, falleció en 1988.
  • El 29 de febrero del 2012 se llevó a cabo el último homenaje que se le dio en vida a Roberto Gómez Bolaños, titulado: América celebra a Chespirito. Este evento realizado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. El especial se realizó en doce países con un amplio programa de varias actividades que se efectuó del 1 al 11 de marzo de 2012.
  • A la muerte de Roberto Gómez Bolaños, se le hizo un homenaje en el Estadio Azteca, especialmente en el partido América- Pumas. Además, medios en toda Latinoamérica cubrieron su reportaje. Y, aquí lo impresionante fue que, Gómez Bolaños falleció en Cancún, pero su féretro fue traído hasta la Ciudad de México para rendirle el homenaje correspondiente.
  • Cuentan por ahí que un día el astro del balonpié mundial Pelé, llamo a Chespirito para hacer una película de El Chavo del 8, a lo que Chespirito se negó  pues no quería llevar a dicho personaje a la pantalla grande.

También te puede interesar:

Todo acerca de “El chavo del 8” 

Fallece el Profesor Jirafales… digo Longaniza… digo Fallece a la edad de 82 años el actor Rubén Aguirre

 

Comentarios

comments