Curiosidades

Curiosidades de Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day

Imagen: musicscene.ie
Imagen: musicscene.ie

En febrero pasado Billie Joe Armstrong cumplió 44 años de edad. Es el líder de Green Day, banda estadounidense que a lo largo de este tiempo se ha consolidado como una de las más sobresalientes en su país, tanto que ya es considerada una de las leyendas vivas en la historia de la música mundial.

A modo de homenaje, por esas más de cuatro décadas de existencia de uno de los hombres más polémicos y críticos del punk, veamos algunas de las curiosidades que guarda este personaje.

1.- En su último cumpleaños, subió a You Tube un video de la canción Bascket Case que editó con la aplicación 109 Movies. En el video aparece la melodía de la canción pero la letra está formada con fragmentos de películas. Mejor mira el video para que me entiendas:

2.- La canción Wake me up when september ends está dedicada a su padre. La frase salió cuando el futuro cantante se encerró en su cuarto tras la triste noticia de que su papá había muerto, entonces su madre llamó a la puerta de la habitación y él respondió así.

3.- El padre de Billie era camionero y baterista de jazz; antes de morir le obsequió a su hijo una guitarra a la que el entonces niño de 10 años llamo Blue. La copia de dicho instrumento se puede ver en los videos Bascket Case y Hatchin’ a Ride.

4.- La canción Boulevard of broken dreams, escrita por Armstrong, fue acusada de ser un plagio de Wonderwall, de Oasis, sin embargo nunca hubo acciones legales.

5.- Se dice que la arracada que usaba en la nariz la tuvo que retirar porque en varias ocasiones se le atoraba con la guitarra.

6.- Cuando Billie tenía 15 años quiso entrar a un concierto de la banda Operation Ivy, pero en la puerta los de seguridad no lo dejaron entrar. Uno de los integrantes de la agrupación escuchó el problema y fue por él para dejarlo entrar.

7.- En 2001 Billie fue asaltado con pistola en mano, por lo que desde entonces le tiene fobia a las armas de fuego.

8.- El primer disco que Billie pudo comprarse con dinero propio fue “The sun sessions” del rey del rock, Elvis Presley.

9.- El cantante odia a la banda Slipknot: en una ocasión dijo que las máscaras los hace ver como retardados. Se dice que en un concierto de Green Day alguien aventó una máscara y dijo “We’re not the fucking Slipnot, you asshole!” (¡Nosotros no somos pinche Slipknot, pendejo!).

10.- Es casi una tradición que Billie Joe bese a un hombre en los conciertos.

11.- En su época de estudiante era apodado “Two dollar Bill” porque vendía cigarros de mariguana a dos dólares.

12.- Tiene una guitarra que está hecha con piezas de otras guitarras a la que llamó Frankenstein.

13.- Aprendió a tocar la guitarra por él mismo, ya que dice, nunca entendió cómo se leían las notas en el papel; tuvo un maestro que le enseñó cómo colocar los dedos.

14.- Billie veía la noticia de la muerte de Kurt Cubain minutos antes de grabar el video de la canción Longview.

15.- Estuvo a punto de abandonar la banda en 1995 luego de del éxito y la presión por las que atravesaba la banda.

Comentarios

comments