Curiosidades

Darius, el conejo más grande del mundo

darius

Por Antonio Rojas O.

Ni Bugs Bunny, ni el Conejo blanco de Alicia son tan impresionantes como Darius, un conejo de un año de edad, al que se le puede encontrar en Worcerter, Inglaterra. Con un peso de 22 kilogramos y 1.21 metros de largo, el roedor  de raza Gigante Continental pesa lo que un niño sano de 6 años.

La dueña del tan abrazable animal, Annette Edwuards, espera que su mascota obtenga el Récord Mundial Guinness como el conejo más grande del mundo; sin embargo, tiene competencia y como todo queda entre familia, el hijo de Darius, Jeff, sería quien compita por el titulo, pues con sólo seis meses de edad ya mide un metro con diez centímetros. Debido a que en este tipo de títulos, las personas solían engordar a sus mascotas, los jueces decidieron que sólo sería tomada en cuenta la longitud de las especies.

Pero vivir con dos peluches de carne y hueso involucra un gran gasto, ya que, según Edwuards, cada uno de sus tiernos conejos se alimenta de varios kilos de manzanas y zanahorias al día, lo que equivale a gastar más de 125 mil pesos al año. Además, padre e hijo no duermen en simples montones de paja, sino en casas para perro que los protegen y sobre todo, alcanzan a cubrir su tamaño.

Darius tuvo la fortuna de crecer con una familia que lo adoptó como mascota, pues pertenece a una raza que principalmente se cría para el consumo humano. Así que tanto Darius como Jeff escaparon de las brasas de un asado o las especias de algún guiso para pasar a la historia en el mundo de los récords mundiales.

Fotografía: dailymail.co.uk

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *