Curiosidades

El siamés de 30 años que fue el gato más viejo del mundo

FotorCreatedcatt

El minino que no vivió para contar su gran logro

En Mansfield, Texas un gato siamés, de nombre Scooter, nacido hace 30 años rompió el récord Guiness por ser el gato vivo más viejo del mundo. El predecesor dueño del título era un felino barcino de nombre Corduroy con 26 años de edad.

Sin embargo, a Scooter, el título no le duró mucho tiempo ya que poco después de haberlo recibido, falleció.

De acuerdo a la organización Guinness World Records, Scooter cumplió 30 años el 26 de marzo y su dueña, Gail Floyd, cree que logró mantenerse vivo debido a su constante actividad física. Se despertaba a las seis de la mañana diario y no permanecía mucho tiempo acostado o dormido durante el día, sino que saltaba por toda la casa.

Floyd declaró ante la organización que Scooter viajaba mucho y a sus 30 años había visitado 45 de los 50 estados de Estados Unidos, era así una de las maneras en las que se mantenía ocupado. A este gato le gustaba que lo secaran con pistola de aire después de su baño y comer pollo una vez cada dos días.

Es importante recalcar que 30 años gatunos equivalen a 136 años humanos, por lo que la longevidad del gato resultaba realmente impresionante, además es preciso recordar que un gato promedio vive hasta 15 años, aunque los gatos siameses, en particular, suelen vivir algunos años más (entre 15 y 20 años). Tras el fallecimiento de Scooter, el pasado diez de mayo, Corduroy recuperó el título del minino vivo más viejo del mundo. Corduroy ha estado con su dueña, Ashley Reed Okura, desde que ella era una niña; probablemente es el amor a su dueña lo que lo mantiene con vida.

Sin embargo, el gato más viejo de todos lo tiempos, de acuerdo a la edición del 2010 de los Récord Guíness es una minina proveniente de Texas que vivió hasta los 38 años de edad cuyo nombre era Creme Puff. Ésta gatita es, hasta la fecha, el gato doméstico más viejo del que se tenga registro.

 



//


También podría interesarte:

El comercial protagonizado por gatos que se volvió viral en Youtube

La historia de los gatos que entregaban el correo en Bélgica

Comentarios

comments