Curiosidades

Es muy fácil espiarte por tu webcam

camport

En 2013 fue muy conocido el caso de Cassidy Wolf, una joven modelo de Estados Unidos que fue chantajeada por un extorsionador; éste le pedía fotos de ella desnuda a cambio de no divulgar imágenes que se tomaron desde la webcam de la joven que hackeó. La modelo acudió con las autoridades y a través de las investigaciones, se supo que Jared James Abraham, compañero de escuela de 19 años, era quien la chantajeaba, pero finalmente fue a la cárcel.

Así como esta historia hay muchas en el mundo, pues hackear una cámara de computadora es relativamente fácil, sólo se necesita internet y un programa especializado, aunque es un delito por violación a la privacidad que se castiga con cárcel.

Hay diferentes programas que se pueden descargar o comprar para que el curioso o curiosa que quiera ver qué sucede al otro lado de una cámara lo logre, uno de ellos es el BlackShade, mismo que manda un correo electrónico a la víctima, por lo general con algún tema de su interés, en cuanto le da click al link que le enviaron, ¡listo! Ya se puede ver lo que la persona hace.

BlackShade es el programa con el que espiaron a Cassidy Wolf, tenía un precio de 35 euros, pero en cuanto se supo la noticia, mucha gente quiso conseguirlo y su precio aumentó, porque estaba en un limbo entre lo legal y lo ilegal, pues se vendía con el pretexto de vigilar la seguridad de los niños de casa o cuidar que nadie entrara a robar a un negocio; por supuesto que muy pocas personas lo conseguían con esos fines. Hay otros como Cammy o Webcam Spy.

Sé que tú no tienes intención de espiar a nadie, pero tampoco estamos seguros de que no nos espíen a nosotros y cómo nunca se puede estar seguro de nada, te recomiendo que para que no se vea que hacemos frente a nuestra pantalla, coloques un pepelito grueso que tape tu cámara si es que el monitor ya la tiene integrada.

Si tú instalaste la cámara, sólo voltéala hacia la pared o un punto donde no haya peligro y finalmente, nunca abras correos que no conozcas ni links que sean sospechosos, pues ya viste que nosotros mismos podemos abrir la puerta para que el espía pase, por tal motivo, también es conveniente que te consigas un buen antivirus. Lo mejor es estar prevenido para que nuestra seguridad y nuestra intimidad no se vean afectadas.

Comentarios

comments