Curiosidades

La colección de arte de David Bowie saldrá a subasta tras recorrer el mundo

david

David Bowie, Major Tom, Ziggy Stardust, no importa el nombre con el que decidamos recordarlo, el legado del músico británico es innegable, cuando murió el 10 de enero de este año el mundo perdió a una leyenda.

Además de la herencia musical y muchas otras cosas con las que será recordado, el nacido en Londres dejó alrededor de 400 obras que están próximas a ser vendidas y de las cuales 30 están siendo presentadas al público. Bowie sentía una atracción muy grande al arte no solo en su forma musical sino también visual por lo que era un ávido coleccionista. A seis meses de su fallecimiento su colección privada es exhibida para ser puesta a subasta los días 10 y 11 de noviembre.

1485430
Fuente EFE

La puja por esta colección ha sido llamada Bowie Collector y espera recaudar al rededor de 10 millones de libras, el equivalente a 13,1 millones de dólares (en pesos mejor ni hacemos la cuenta) y para calentar motores y atraer a los posibles compradores, la casa de subastas Sotheby’s ha puesto en exhibición todos los objetos que forman parte de la colección. La muestra se mantendrá en Londres hasta el 9 de agosto para después viajar a Los Ángeles y a Nueva York en septiembre y a Hong Kong en octubre.

A Bowie le llamaba mucho la atención el arte marginal y el movimiento surrealista. La mayoría de los artistas cuyo trabajo atraía al músico son británicos ya que además de ser sus compatriotas admiraba su “arte a veces radical”. Artistas como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst, Graham Sutherland y Henry Moore encantaban al también actor inglés. En la subasta estarán también incluidos algunos muebles de diseñadores italianos y piezas de arte africano contemporáneo, lo que nos demuestra que la variedad en su música también se demuestra en su gusto personal.

Lamentablemente en México nos quedaremos con las ganas de apreciar las obras que el intérprete de “Space oddity” y “The man who sold the world” adquirió a lo largo de su vida y solo podremos envidiar a quien tenga la oportunidad de ver o adquirir alguna de ellas, por suerte su música si la podemos disfrutar y eso es lo importante.



//

Comentarios

comments