Curiosidades

La desagradable verdad detrás de una Birkin Bag (la emblemática bolsa de Hèrmes)

Imagen: news.com.au
Imagen: news.com.au

Cuenta la leyenda que un Birkin, perteneciente a la marca Hèrmes, es de los bolsos más caros en el mundo, se dice que para conseguir uno hay que esperar dos años porque la lista de espera que desea uno es larga; tiene un costo de 6 mil dólares y en ocasiones hasta 50 mil e incluso hay revendedores que los consiguen y lo ofrecen hasta en el doble.

Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: dailymail.co.uk

Pero el emblemático accesorio femenino tiene de glamuroso lo que tiene desafortunado en su hechura, ya que varios animales dejan de existir lamentablemente para que un bolso llegue a las manos de su propietaria.

Desde 1984, años en que fue diseñado, se pensó en utilizar la piel de cocodrilos, para lo que se levantaron granjas de crianza, sin embargo People for the Ethical Treatment of animal (PETA) realizó una investigación en 2015 donde se exhibe la manera en que son sacrificados estos animales; los resultados no fueron nada agradables.

En este trabajo se descubrió que en las granjas, donde además de cocodrilos se criaban caimanes y que están ubicadas en Texas (Estados Unidos) y en Zimbabue (África), los animales se hacinaban antes de matarlos de manera ilegal, indigna y cruel, todo con un único fin, arrancarles la piel y fabricar carteras y correas para relojes; para los bolsos se utiliza específicamente la piel de la panza. Al final de este artículo podrás ver el video de la investigación.

Imagen: thecelebrityauction.co
Imagen: thecelebrityauction.co

Desde que los resultados se dieron a conocer, Jane Birkin, cantante y actriz británica que fue la inspiración para diseñar el bolso, es irónicamente una luchadora por los derechos y la defensa de los animales, por lo que al saber lo sucedido exigió a Hèrmes que no utilizara su nombre para anunciar el accesorio, al menos hasta que encontrara otra manera de fabricarlos y claro, que se dejara de matar a los animales.

Al respecto, la marca francesa Hèrmes se dijo sorprendida al ver las imágenes, por lo que compartió la preocupación de la actriz y se comprometió a realizar una investigación en las granjas de Texas, además, señaló que no tomaría como personal la decisión que ella tomó.

Celebridades mundialmente como Sofía Vergara, Kim Kardashian o Victoria Beckham han sido captadas portando un Birkin Bag, que requiere de tres cocodrilos para fabricar sólo una. Ahora la duda está en si Hèrmes cambiará el nombre por alguien que no tenga problemas con la manera en que se consigue la piel, pues siguen en espera los resultados de la investigación que prometió.

También te interesará leer: PETA, una gran labor con una grotesca publicidad

Comentarios

comments