Curiosidades

La muerte de animales en la Antártida

Imagen: boston.com
Imagen: boston.com

El cambio climático no sólo nos afecta a los seres humanos, también tiene como víctimas a las especies animales de todo el mundo, cada vez es más común escuchar que una especie ha desaparecido o que quedan pocos ejemplares. Esto es muy común en la Antártida, un continente que a pesar de tener una población mínima, se está acabando con la colaboración de todo el mundo y lamentablemente no hacemos nada para evitarlo y a veces hasta contribuimos al mal cazándolas.

Puedes leer también: Animales en peligro de extinción.

Ya sea en el bosque, la sabana, la selva o en los ecosistemas polares, todo está cambiando y con esos cambios de paso los animales mueren por falta de alimento, por el cambio de clima o por depredadores que a falta de presas en su ecosistema, invaden el de otras especies, entre ellos están los siguientes:

Pingüino emperador

El calentamiento global hace que los glaciares se derritan, el hogar de esta aves que dependen del frío para sobrevivir, pues las crías son alimentadas y protegidas en el hielo; si trozos de hielo de los glaciares se desprenden antes de que las crías puedan cuidarse solas, las aguas los arrastran y mueren, además, tanto pequeños como adultos perciben el cambio de clima que, para ellos, la temperatura es muy alta. Se estima que antes de que acabe este siglo, el pingüino emperador puede estar extinto por completo.

Imagen: nationalgeographic.com
Imagen: nationalgeographic.com

Foca de Ross

Algo similar pasa con esta especie de focas, pues cuida a sus crías en los trozos de hielo flotantes; esto quiere decir que, si hay menos lugares porque se derriten, entonces no hay donde cuidar a los ejemplares pequeños, lo que causa la muerte de los nuevos integrantes.

Imagen: thinglink.com
Imagen: thinglink.com

Ballena azul

La ballena azul es el animal más grande de todo el mundo, en los años 60 podían verse algunos ejemplares en las aguas antárticas, pues durante el siglo anterior eran cazadas en esa parte del planeta; ahora la mayoría está en los océanos Atlántico y Pacífico. Aunque hay leyes que prohíben la matanza de la ballena azul, es una actividad que continúa para la fabricación de combustibles, aceites, jabones y velas.

Imagen: recipeshubs.com
Imagen: recipeshubs.com

Albatros errante

De todas las aves existente, esta es la más grande del mundo, con longitud de hasta un metro con 34 centímetros y 3.5 metros con las alas extendidas. La principal causa de que el albatros muera es porque a las aguas gélidas de la Antártida llegan basura y desechos que se confunde con alimento, por lo que se intoxican o envenenan. El albatros Errante, como especie, se ha visto tan afectada por la contaminación que ya está considerada como en peligro de extinción.

Imagen: albatrospedia.com
Imagen: albatrospedia.com

Pingüinos Adelaida

En febrero de este año salió la noticia de que alrededor de 150 mil pingüinos Adelaida murieron al quedar atrapados por un iceberg de 2 mil 900 kilómetros cuadrados. Fue, por así decirlo, una muerte lenta, pues nadie podía, obviamente, mover el iceberg que dejó a las aves atrapadas en un terreno ártico donde no había comida y si la encontraban, tenían que caminar más de 60 kilómetros; ésta información la divulgo la revista Artarctic Science.

adelaida

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *