Curiosidades

¡Ladies and Gentlemen!… Mirreyes, Lords y 10 casos de prepotentes que se hicieron virales en México.

main_nbleza

banner_noblezaprepotente

Vídeos, Situaciones y Escándalos en redes sociales que revelan la prepotencia que existe en la cultura mexicana.

Las redes sociales cambiaron la manera en que las noticias viajan y llegan a volverse virales entre los millones de usuarios en línea, Y si la noticia es polémica o políticamente incorrecta no se dude que, en esta era donde todos somos expertos y críticos de todo,  dicha nota se haga viral y todo el mundo se lance en contra de quienes cometieron el error.

Tal es el caso de esa élite de personas prepotentes que han sido duramente criticados, y con mucha razón, al ser expuestos abusando de los privilegios que su posición social o cargo político (a veces ni eso) para humillar, exigir o dejar en claro que “las pueden todas”.




Estamos hablando por supuesto de esos entes que han sido apodados de manera irónica como  los “Gentlemen” o “Lords”, en el caso de los hombres, “Mirreyes” o “Juniors” en caso de los jóvenes hijos de, o supuestos hijos de, algún influyente, y en el caso de las mujeres “Ladies”,  como un sinónimo para definir la prepotencia que impera en algunos mexicanos que se creen superiores, la mayoría de las veces, sin serlo.

Hace poco menos de 5 años, en el 2011, que este fenómeno empezó a volverse recurrente, no hablamos de la prepotencia claro, sino de sacar a la luz estos casos gracias a videos de Youtube y su difusión en diversas redes como Twitter, Facebook y así hasta llegar a los medios más tradicionales como la Televisión, Radio y periódico.

1. Gentleman de las Lomas

En Julio del 2011, Miguel Sacal, empresario del sector textil, protagonizó uno de los primeros escándalos de prepotencia que se hizo viral por su difusión en redes sociales.

¿Qué pasó? En el edificio de lujo donde vive el empresario, su Porsche requería que uno de sus neumáticos fuera cambiado, sin más, el empresario solicitó la ayuda del guardia de la recepción, a lo que este se negó puesto que, el argumenta, no estaba dentro de sus funciones, no podía abandonar su lugar y no había nadie que lo cubriera. Así de la nada Miguel Sacal sacó el cobre y desquitó su ira contra el empleado.




El resultado, Miguel Sacal golpeó al empleado, lo llamó, entre otras cosas, “pinche gato”, “pinche indio”, “Conmigo no te metas hijo de la Chingada”,  le rompió dos dientes, además de los múltiples golpes que le propino. Así nació #GentlemandelasLomas.

La denuncia no se hizo esperar por parte del empleado y Sacal terminó en la cárcel, permaneció ahí por un mes. Luego pago una multa de 20mil pesos y llegó a un acuerdo con la víctima que consistió en una indemnización para que este retirara los cargos, lo que igualmente causó indignación al considerar que la justicia en México va en función de la lana que se pueda soltar para salir impune del delito.

2.Las Ladies de Polanco

En Agosto de ese mismo año, en la colonia Polanco, una de las colonias con mayor plusvalía de la CDMX y con los bares y restaurantes más refinados de la ciudad, O sea, ¡una zona “nice” wey!, 2 “conocidas” mujeres: Azalia Ojeda, ex-participante de la  versión mexicana del reality show “Big Brother”, y María Vanesa Polo Cajica, modelo y “Nuestra Belleza-Puebla 2004”, querían ampararse en su supuesta “fama” para quedar inmunes a la revisión que los oficiales de policía les solicitaron, ya que las placas del vehículo que manejaban estaban reportadas como robadas. Esto calentó a las Damitas que con toda prepotencia, y algunos alcoholes de más (y no se sabe si algún otra sustancia), se armaron de valor para denigrar, atacar y humillar a la autoridad, repetimos, haciendo uso de su supuesta fama (que está de más decir que para este entonces ya eran estrellas olvidadas y que, de alguna manera, esto les ayudó a volver al firmamento, aunque sea por un ratito, de manera negativa y por un escándalo).



Ocurrió que tras llamar a los policías “Asalariados de Mierda”, acusarlos de las desgracias del país: “Por putos como ustedes este país se lo está cargando la verga”(SIC), agredirlos físicamente, y también retar a los que estaban grabando que así subieran el video a los noticieros ellas saldrían triunfantes. Y así  las #LadiesDePolanco llegaron

La cosa no fue así. La ex-Nuestra Belleza, María Polo tuvo que pagar una multa de 31mil pesos el delito de ultraje a la autoridad y discriminación. Por su parte la ex-Big Brother Azalia Ojeda Díaz logró promover un amparo antes del resolutivo judicial. Sin embargo ambas tuvieron que pagar una multa de casi 2mil pesos para librar “El Torito” por conducir en estado de ebriedad.

Aunque no pisaron la cárcel, sus carreras en el medio del espectáculo quedaron más que muertas y enterradas, al menos mientras este caso siga latente en la memoria del mexicano.

LAdyProfeco_01

3. Lady PROFECO

Resulta que en Abril del 2013, Andrea Benitez, hija del, en ese entonces, Director de la PROFECO,  esperaba una mesa en el restaurante Máximo Bistro, en la Colonia Roma (zona trendy de la CDMX), y al no recibir el trato, ni la rapidez del servicio que ella “creía merecer”, así, sin pensarlo habló a funcionarios de PROFECO, y aprovechando ser hija del Director, mandó que Clausuraran el restaurante, solo porque a la “damita” se le dio la gana. El caso se hizo viral de inmediato, ya que se colocaron los típicos sellos de CLAUSURADO ¡Con comensales dentro!, una sorpresa para ellos que sin dudarlo empezaron a tuitear al respecto y al conocerse quien era la tipa que “mando clausurar” dio vida a #LadyPROFECO. La clausura, resultado de un berrinche, no duró, puesto que no tenía fundamentos para ocurrir.




 

Durante los días siguientes el tema siguió siendo tendencia, las redes pedían la cabeza (algunos literalmente) de Lady PROFECO y su padre, Humberto Benitez quien tuvo que pedir perdón públicamente por la mala conducta de su hija y por supuesto fue cesado de su cargo. Aunque este caso pareciera haber tenido un final feliz, la verdad es que Andrea Benitez no recibió ningún castigo, multa o sanción. Lo que sí recibió fue comentarios de odio, memes y un trolleo intenso en redes sociales que perdurarán para la eternidad.

4. Lady Chiles

Todo parecería indicar que solo quienes son influyentes, famosos o tienen lana podrían ser catalogados como verdaderos prepotentes, pero este fenómeno ocurre hasta en aquellos que creen tener alguna influencia, así sea inventada.

Como el caso de Adriana Rodriguez Altamirano, quien al descubrir que su empleada doméstica le tomo sin permiso unos Chiles en Nogada, no dudó en reclamarle la falta a la empleada, pero no conforme con eso la exhibió en redes sociales, por lo que se ganó el mote de #LadyChiles.




El caso pasó a mayores por la forma en que la Sra. Adriana cuestionó al grado de humillar a su empleada, además que el video lo subió a su cuenta de Facebook personal para exhibirla con sus amigos.

Este hecho llegó hasta los extremos, cuando las burlas y ataques en redes sociales pasaron de memes y chistes banales a llamadas intimidantes, acoso, amenaza incluso de muerte contra la familia de la Sra. Rodriguez. Incluso llegando a burlarse su hija, fallecida años atrás de cáncer.

5. Lady IMSS

Y esto ocurre en todos los estratos sociales y edades, por ejemplo, Lady IMSS, Diciembre del 2014, una señora de la tercera edad, derechohabiente del Seguro Social quien ante la negativa de recibir sus medicamentos arremete de manera verbal  y física contra el encargado de farmacia, de una mala manera, altanera y grosera. No queda clara del todo la situación, si el error fue del empleado al no entregar el medicamento o de la H. Señora al no leer bien la receta y exigir más dosis que la que le recetaron.

Entendemos también que el IMSS no es la definición propia de eficiencia, y que mucho empleados llegan a ser desesperantes, pero la manera en la que se comportó el empleado, quién además es el que graba, ante la altaneria y prepotencia de #LadyIMSS vaya que es de admirarse. Y es que no es la manera. Si la señora realmente tuvo la razón, tratar de “Idiota”, “Pendejo”, mentar madres, tirar todo en el mostrador, y romper la ventanilla de la farmacia está de más.




Al final, la señora se fue con su caja extra, cual niña chiquita que cumple su cometido tras el berrinche aunque se le ve algo molesta, esperemos que el metroproLOL por el que tanto discutió le ayude a calmarse (en serio, ese medicamento es para bajar la tensión arterial), y aunque seguramente para ella, este solo fue un episodio fugaz, su legado en internet se quedará para siempre.

6. Lady Goliat

A veces el hecho de pagar por ciertos bienes, lujos o servicios, como las escuelas particulares nos infla un poco el ego. Cabe mencionar que pagar escuelas privadas no es garantía de un mejor futuro y nos queda claro que menos de una buena educación, porque en febrero 2015 en la zona de Mixcoac al sur poniente de la CDMX, una conductora se estaciona en doble fila para esperar la salida de su hijo de una escuela primaria privada que se encuentra sobre una avenida principal.

Esta de más decir que en el reglamento de tránsito de la CDMX estacionarse en doble fila, así sea por “un ratito”, es motivo de multa. Además de ser una conducta poco civil y de muy mal gusto…




Un oficial de Seguridad Pública, que no está en capacidad de multar, le pidió a la susodicha mujer que avanzara puesto que estaba prohibido estacionarse en doble fila, esto con apoyo, como se ve en el vídeo, de la directora del plantel. La conductora entra en MOOD: Berrinche, y alega que “el pagar su colegiatura, le da derecho a estacionarse en segunda fila”. El oficial, quien es el que graba la escena, se hace de palabras contra la altanera madre y esta a su vez quiere intimidar al oficial argumentando conocer al “Jefe Goliat” (nombre clave del alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del DF) y así nace #LadyGoliat, su único argumento para no moverse es la intimidación de conocer al “Jefe Goliat”, pero ella misma cae presa de su prepotencia y su mentira.

El resultado es que la tipa quedo expuesta como una mala ciudadana, y el oficial de policía fue cesado de su cargo ya que, aunque exhibió y nos dio un nuevo miembro de la “Nobleza Prepotente”, su actuar ante esta situación resultó no ser la correcta ya que debió solicitar apoyo a las autoridades del cuerpo de Tránsito para que ellos levantaran la multa correspondiente por la falta que cometió, además que, los elementos de Seguridad Pública no tienen permitido grabar a los ciudadanos a menos que el caso lo necesitara y este no fue el caso.

7. Lady Basura

Así como cuando creemos que algo tan simple como estacionarse en doble fila por “un ratito” no puede afectar a nadie, creemos que algo estúpido como tirar la basura a la calle no afecta a nadie y lo peor de ello es que la gente se ofende cuando le reclaman por hacerlo, eso ocurrió en una de las polémicas transmisiones de Periscope de Arne Aus Den Ruthen, autonombrado City Manager de la delegación Miguel Hidalgo en CDMX, un cargo que se ha resumido en exhibir a los ciudadanos que comenten faltas dentro de la delegación a través de la difusión de videos  en redes sociales. Así en Septiembre del 2015 Arnes destapó a #LadyBasura.

Una vecina de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, un conjunto de edificios de departamentos al norte de la Ciudad, quien se le hizo fácil como muchos otros vecinos Puercos, dejar su bolsa de basura en la calle.

La señora al verse acorralada por el funcionario público, primero hizo uso del berrinche para que la dejaran pasar, luego se escudo en el niño que iba con ella y luego cuando la policía llego su último recurso fue chillar y rogar perdón.




La señora quien fue identificada como servidora pública de la delegación Tlalpan tuvo que ir al juez cívico y pagar su respectiva sanción, el niño y ella perdieron el día de trabajo y quedó exhibida como una vecina puerca que le importa poco la salud de los demás y el bienestar de los vecinos.

8. Lord “Me la Pelas” parte 1 – El origen

En otros de los casos del City Manager Arne, ocurrió recientemente una noche de febrero cuando el susodicho transmitió como logró, tras una serie de discusiones con elementos de tránsito, que unos vehículos sin placas y estacionados sobre la acera peatonal en la avenida Prolongación Paseo de la Reforma  fueran multados y remitidos al corralón. El dueño de estos carros resultó ser el empresario Raúl Libién, quien mientras el funcionario exhibía los hechos los guaruras que manejaban y cuidaban los vehículos le comunicaban por teléfono al empresario el cual se expresó contra Arne diciéndole de manera retadora “Me la Pelas”, “¿¡Quieres los coches, te los regalo Cabrón!?”, lo que le basto para ser nombrado #LordMePelas.




Lord “Me La Pelas” Parte 2 – El retorno del “Rey”

Pero el caso no terminó ahí, días después sobre la misma avenida Arne repitió el operativo para mover y multar vehículos que estuvieran cometiendo alguna infracción. En este caso vehículos que traían luces supuestamente “policiales” sin serlo, al momento de transmitir las faltas fue agredido, golpeado y secuestrado por los guaruras que fueron captados en cámara, la agresión no paso a mayores gracias a que los guaruras se percataron que la transmisión seguia en streaming. Al hacer las investigaciones resultó que los vehículos así como los guaruras eran nuevamente propiedad de #LordMelaPelas, lo que obviamente fue un acto de venganza e intimidación. Al final los vehículos fueron remitidos al corralón, hubo un detenido por los hecho y la figura del City Manager no se vió disminuida ya que contó con el apoyo de las autoridades.

9. Lord Ferrari

Y así como aquel empresario que tiene guaruras abuso de sus recursos para intimidar, pasó en Marzo 2016 cuando los guaruras que custodiaban un Ferrari rojo, con placas del estado de Morelos, sobre la avenida Tlalpan en CDMX, bajaron a un conductor de Uber y lo golpearon. Los hechos quedaron evidenciados por un conductor que se percató del evento y logró capturar el momento en que ocurrió la agresión.

lordferrari

Las investigaciones descubrieron que el dueño del Ferrari, ahora nombrado #LordFerrari, resultó ser Alberto Senties, otro empresario, que además tiene previas averiguaciones de delitos agravados de fraude.




15foto_guarura_muertoEl caso continuó y el empresario se deslindó de la responsabilidad. Por lo que los guaruras fueron quienes tendrían que afrontar las consecuencias. Este caso sigue abierto y lo alarmante es que uno de estos agresores fue encontrado muerto la semana pasada en un hotel en el municipio de Atizapan, Estado de México. Con una aparente nota suicida y con un peritaje que informa que falleció de un paro cardiaco lo que ha sido cuestionado, enturbeciendo el caso.

10. Mirrey Boca del Rio

Claro, hemos hablado mucho sobre casos en la CDMX, pero la prepotencia ocurre en todo el país. Como el caso que ocurrió en Noviembre del 2015 en Boca del Río, Veracruz.

El #MirreyBocadelRio, un hombre en estado de ebriedad, en detención, amenaza a los funcionarios presumiendo sus influencias y que les quitaría su empleo, “A mí me respetas” les grita a los policías. Es gracioso como el alcohol te puede hacer decir muchas cosas ¿no?

Y como estos, existe un gran número de “supuestos influyentes”, de personas con un ego inflado, creídas a más porque creer tener más derechos que los demás y que terminan desatando su irá, su resentimiento social y, por supuesto, su frustración contra quienes menos lo merecían, haciendo alarde de una superioridad inexistente.

Y no dudemos que mañana estemos hablando de un nuevo caso de algún nuevo miembro de esta élite de la Nobleza Prepotente Mexicana. 

EXTRA:

Y claro, este fenómeno ha ocurrido desde siempre, seguramente en la época del emperador Moctezuma y hasta con Don Porfirio Díaz, seguro… Seguro pasaron por algunos casos de prepotentes que se quisieron intimidar bajo supuesta influencia… y en este caso ocurrió en los 80’s en una sección llamada “ciudadanos infraganti” donde cacharon a #LadyCerveza quién defendió a capa y espada su “derecho” a beber alcohol ella y el conductor del vehículo en el que iban manejando, Véanlo ustedes:






 

Comentarios

comments