Curiosidades

Las 3 ciudades con mayor calidad de vida del mundo

386880_279090382195033_143844118_n

Como cada año, ciudades europeas lideran el ranking de la mejor calidad de vida.

En esta ocasión no son ciudades nórdicas las que encabezan esta lista como es común. La consulta es realizada por la firma neoyorquina Mercer que cada año realiza su Encuesta de calidad de vida y en la màs reciente edición Viena, Zúrich y Auckland ocupan los tres primeros puestos.

Viena 

La capital austriaca que hace 70 años fue uno de los lugares más afectados durante la Segunda Guerra Mundial, no solo posee la consideración hacia su Centro Histórico como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, sino que es ahora, como en otras ocasiones, la ciudad con la mejor calidad de vida. Hay muchas ciudades que deberían investigar cómo lo hizo y seguir su ejemplo.

Además de ser la ciudad de nacimiento de personajes como Sigmund Freud, el actor Christoph Waltz (Bastardos sin gloria) y el piloto Niki Lauda, la localidad sobresale por su limpieza, su seguridad y su adecuada combinación de cultura antigua y moderna.

image_header-big
Fuente wien.info

Zúrich

La capital de Suiza se encuentra en el segundo puesto demostrando que los relojes y los chocolates no son lo único bueno de aquel país. No sorprende que una de las ciudades más ordenadas aparezca en la lista siendo este uno de los criterios que son tomados en cuenta para ingresar en ella.

Es respetada como una de las ciudades más seguras del mundo económicamente hablando por lo que la pequeña ciudad es considerada un sinónimo de la banca internacional.

Zuerich, Alpenpanorama
Fuente myswitzerland.com



//

Auckland

Aunque muchas veces confundido con Australia, Nueva Zelanda (tierra de El Señor de los Anillos) para muchos el país más bonito del mundo (solo hay que ver los paisajes en las películas) hace presencia dentro de las mejores ciudades para vivir gracias a Auckland. Aunque no es la capital del país oceánico, es la más poblada y su centro económico.

La amalgama de culturas maorí, polinesias y europeas hacen de Auckland una interesante mezcla cultural que en parte es responsable del ascenso de la ciudad en cuanto a calidad de vida en los últimos años.

centro-de-auckland
Fuente newzealand.com

Dentro del ranking, la mejor ciudad de América latina es Montevideo y si se lo preguntan, la Ciudad de México se localiza en el lugar 126, algo así como a la mitad, pero por debajo incluso de Monterrey en el lugar 109.

Comentarios

comments