Curiosidades

Los alimentos más costosos y exóticos del mundo

comida

10 alimentos que difícilmente podremos probar pero no cuesta nada conocerlos.

1.- Sandía Densuke Black

La razón de ser tan cara es que solo crece en la isla japonesa Hokkaido, y su cosecha no es muy extensa, el kilo de esta fruta cuesta aproximadamente 500 euros y pesando más de 5 kilos, no hace falta hacer cuentas para saber que es bastante cara.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_01

2.- Carne de Wagyu

Si has escuchado de la carne Kobe, es esta precisamente, además de exquisita, es bastante cara, proviene de una raza bovina criada en Kobe, Japón (esos japoneses saben de agricultura y ganadería), el kilo de esta carne oscila entre los 500 y los 800 dólares.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_02

3.- Omelette de Parker Meridien

Este platillo del restaurante Parker Meridien en Nueva York cuesta mil dólares, además de huevos frescos, tiene ingredientes como caviar Sevruga y va acompañado de langosta, aún así tendría que ser sumamente delicioso para que valiera la pena.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_03

4.- Queso de leche de alce

Otro alimento que por su exclusividad es caro, solo se consigue en Moose House una granja sueca especializada en la cría de alces, el medio kilo de este queso está arriba de los mil dólares, pero se entiende sabiendo que tienen que ordeñar un alce.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_04

5.- Papas La Bonnotte

A diferencia de muchas cosechas que pueden ser hechas a máquina, la recolección de estos tubérculos solo puede ser a mano por su delicadeza. Al año no se producen cantidades masivas por lo que su precio es aproximadamente de 1500 dólares por kilo.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_05

6.- Hongos Matsutake

De nuevo un producto de origen japonés, aunque estos hongos ya se cosechan en varias partes del mundo, se creía que tenían propiedades que prolongaban la vida, pero por más de 2 mil dólares por kilo, pocos podrían darse ese lujo.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_06

7.- Nuez macadamia

La nuez más cara del mundo, con 3 mil dólares por kilo. Y la razón es que el árbol que la produce solo lo hace cada 10 años, además de que las condiciones adecuadas para su crecimiento son muy complicadas.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_07

8.- Trufas Blancas

Menos de medio kilo te costaría arriba de 4 mil dólares, pero aparentemente su sabor y aroma hacen que valga la pena. Son muy usadas en Europa para acompañar algunos platillos, que obviamente resultan bastante caros.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_08

9.- Atún de aleta azul

En este caso es una lástima que sea tan caro este atún ya que la razón de los 2600 dólares por kilo que cuesta es porque se encuentra en peligro de extinción, en este caso lo mejor sería prohibir su venta y para los que pueden pagarlo, dejar de consumirlo.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_09

10.- Caviar Almas

De por si cualquier tipo de caviar es costoso, pero para comer este hay que pagar entre 16 y 25 mil dólares, llama la atención su color claro y provienen del pez esturión beluga albino que nada principalmente en el Mar Caspio.

caros-y-extraños-alimentos-del-mundo_10

Fotos: dogguie.net

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *