Curiosidades

Mujeres Ejemplares Rio 2016

mardinikelme

En ésta ocasión hablaremos de 2 mujeres,  atletas olímpicas de Rio 2016 , cuya historia de vida y superación nos han cautivado y nos muestran  que cualquier cosa que deseemos la podemos hacer realidad.

Yusra Mardini

Nadadora Siria, quién a sus 18 años ha logrado lo que parecía imposible, ella pertenece al grupo de participantes olímpicos refugiados, ya que debido  a todos los problemas existentes en su país (Siria), el año pasado, se vió en la necesidad de huir. Yusra y su Hermana Sara que también es nadadora, deporte heredado de su padre quién era entrenador, llegaron a Estambul para cruzar en un bote a Grecia junto con otras 20 personas sin embargo a mitad del camino el motor de la embarcación se averió y Yusra y su hermana, no dudaron en saltar y nadar durante 3 horas y media guiando la embarcación con unas cuerdas cruzando el Mar Egeo y salvando a todos los pasajeros al llegar a las costas de la isla de Lesbos.

Yusra, obtuvo refugio en Alemania y gracias a una beca del Comité Olímpico Internacional, pudo seguir entrenando su deporte preferido “la natación” y llegar hasta Rio 2016, compitiendo en 100 metros mariposa y 100 metros libres, los tiempos con los que terminó la competencia, no le ayudaron para ganar una clasificación en ésta ocasión, pero creemos que con la fuerza y decisión que ha mostrado a su corta edad, en poco tiempo volverá a sorprendernos.

yusra

 

Majlinda Kelmendi

Competidora Olímpica en Judo, Majlinda ha superado las carencias existentes en su país para apoyar a los atletas, creció encerrada en su casa cuando la guerra arrasaba su país, y aunque había recibido ofertas con sumas atractivas de dinero de otros países para que compitiera representándolos, ella no aceptó y decidió competir para su país natal, Kosovo, país que apenas en 2014 logró ser reconocido por el COI para participar en unas olimpiadas. Majlinda a pesar de todo lo duro que ha vivido en Kosovo, siempre quiso que su pueblo se sintiera orgulloso de ella, representando a su país y hoy gracias a su esfuerzo y tenacidad logra hacer historia  al obtener la primer medalla olímpica para Kosovo y por si fuera poco de ORO. Felicidades a ésta campeona!!!

kelmendi

Comentarios

comments