Curiosidades

¡No lo podrás creer! 11 cosas que nos enseñaron mal en la escuela

salon

No es que nos hayan mentido los maestros, muchas de estas cosas son ignoradas por casi todo el mundo.

Los años de educación son los más importantes en la vida de cualquier persona, ahí es cuando se construyen las bases de lo que serán en el futuro y los conocimientos que se adquieran, si se aprenden bien, nunca se olvidarán… lamentablemente en algunos casos, ya que hay cosas que nos enseñaron en la escuela pero que no son tan ciertas como esperaríamos.

1.- Cristóbal Colón descubrió América

No solo Colón no estaba consciente de haber llegado a un continente desconocido, sino que su expedición ni siquiera fue la primera en pisar América desde el antiguo continente, barcos nórdicos llegaron a estas tierras mucho antes que los españoles.

2.- Los sentidos

Cuando aprendemos de los sentidos nos dicen que tenemos 5, la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto, pero hay más, y no me refiero al que nos permite “ver gente muerta”, sino a aquellos que nos permiten percibir la temperatura, tener noción de nuestras partes del cuerpo, sentir dolor y hasta el equilibrio, es cierto que se necesita de los cinco básicos para que estos menos conocidos funcionen, pero al final son sentidos.

3.- Albert Einstein era malo en matemáticas

No es que lo enseñen pero algunos maestros, con tal de motivar a sus estudiantes pueden llegar a decirles que Einstein no era un buen estudiante y reprobaba matemáticas, cuando de hecho sobresalía en esa clase, no era brillante en cada materia pero si en matemáticas.

4.- Newton y la manzana

A la hora de hablar de la gravedad, se dice que fue una manzana cayendo sobre la cabeza de Isaac Newton la que detonó su teoría sobre la gravedad, pero la verdad es otra, el concepto ya lo tenía y lo que hizo la manzana fue motivarlo para explicarlo mejor.

5.- Gravedad en el espacio

Si hay gravedad en el espacio, contrario a lo que se pudiera creer, a pesar de ser mínima y casi imperceptible para objetos demasiado pequeños como lo sería una persona, si no hubiera, la luna no giraría alrededor de la Tierra ni esta del Sol.

6.- La lengua

Quizá cuando aprendimos sobre los sentidos, se nos enseñó que la lengua posee diferentes zonas para percibir  cada sabor, pero no es así, los receptores de este órgano que sienten cada sabor se encuentran distribuidos por toda la lengua, sin importar con que parte de la lengua toques tu comida, te sabrá igual.

7.- Estados de la materia

Sólido, líquido y gaseoso ¿no? Pero faltan más, si te enseñaron sobre el plasma tuviste suerte, pero aún así faltaron, aunque en este caso se entiende ya que los otros estados en los que se puede encontrar la materia son artificiales, es decir, se necesita de la mano del hombre , como en el Bose-Einstein, condensado de Fermil y supersólido.

8.- Evolución

No es que la evolución sea falsa, todo lo contrario, pero, quizás para facilitar el tema a los niños, generalmente se les explica que los humanos provenimos de los monos, lo cierto es que compartimos un ancestro en común, no que algunos monos evolucionaron y otros no.

9.- Reino animal y reino vegetal

En la primaria nos enseñan que existen dos reinos de seres vivos, animales y vegetales pero casi nunca explican que también hay microorganismos unicelulares y  multicelulares, y hongos, que quizás incluyan en el reino vegetal pero que no pertenecen ahí.

10.- Camaleones

Más que algo que enseñan en la escuela, esto es una creencia popular, los camaleones no cambian de color para camuflarse con su entorno, sino para comunicarse entre ellos.

11.- Las pirámides de Giza

Muchos aprendimos que fueron esclavos quienes construyeron estos enormes monumentos y hasta hace algunos años así lo creían también los expertos, pero en los noventa, gracias al descubrimiento de sus tumbas, se supo que los constructores de las pirámides fueron hombres libres.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments