Curiosidades

Pokémon Go: soldado en Irak atrapa un pokémon mientras combate al Estado Islámico

Imagen: independent.co.uk
Imagen: independent.co.uk

Tal vez tú eres una de esas personas que, como yo, no es gran seguidor de la fiebre Pokémon Go, sin embargo, no se puede negar que ésta ya se volvió mundial y que ya atrapó a una buena cantidad de usuarios, por lo que ahora vemos y escuchamos algo sobre el tema en el facebook, en la escuela, en la casa, en el parque, en la oficina y… ¿en el campo de guerra?

Resulta que Louis Park, un soldado estadounidense de 26 años que se encuentra combatiendo a las fuerzas armadas de Estado Islámico en Irak, publicó hace un día que ya atrapó a su primer pokémon, un Squirtle que apareció “frente” a él en el desierto de Mosul. La imagen fue captada por él mismo y la publicó en su Facebook para retar a quien quiera un duelo, hecho que le atrajo gran popularidad.

Imagen: thesun.co.uk
Louis Park Imagen: thesun.co.uk

Todo comenzó cuando el joven soldado se percató de que todos sus amigos estaban hablando de la nueva aplicación, así que la descargó en su celular y cuando tuvo un respiro después de un combate, la activó; fue así que obtuvo a su primer criatura de bolsillo mientras una pokebola se aprecia sobre su metralleta. Según algunos sitios en internet, Park es un apasionado fan de la franquicia.

Mira Como surge Pokemon GO, la app de captura pokemon en tiempo real de Nintendo.

Para quienes conocen un poco acerca del tema, sabrán que en este escenario era mejor encontrarse con un Diglet o un Geodude, aunque suponemos que cualquier personaje que aparezca por esas zonas de alto peligro como lo es Irak, será de gran ayuda en caso de que los enemigos aparezcan.

Éste no es el primer caso insólito que involucra a la famosa aplicación, pues en días anteriores vimos que descargarla legal o ilegalmente ha tenido otras consecuencias como asaltos o hasta el descubrimiento de cadáveres. Lo que se puede hacer con la aplicación de realidad aumentada es luchar, comerciar y capturar con esas criaturas que están escondidas en el mundo real, por lo que debes explorar tu entrono para encontrarlos. Mira Adolescente encuentra un cadáver jugando Pokémon GO.

Ya se pueden encontrar algunos datos que dicen que Pokémon Go se abre al día más tiempo que Whats app e Instagram; por ejemplo, en Estados Unidos ya se tiene registrado que una persona abre Pokemon Go alrededor de 43 minutos al día, mientras que Whats app se abre 30 e Instagram 25.

Más información acerca de la aplicación en:

Pokemon GO ¡Por fin liberada!… Pero aún no disponible para México.

Aunque Pokemon Go no ha llegado a México los memes al respecto están aquí.

Imagen: thesun.co.uk
Imagen: thesun.co.uk

Comentarios

comments