Curiosidades

Pokémon Go superó al sexo… tiene más descargas que Grindr y Tindr

Imagen: technewstoday.com
Imagen: technewstoday.com

Dicen por ahí que si quieres poner un negocio hay que vender comida, sexo o amor, porque esas tres ofertas tienen la capacidad de atraer muchos clientes, sin embargo, parece que Pokémon Go fue la excepción a la regla, pues tal es la emoción por la app que ya superó en descargas a otras de gran demanda como las relacionadas a la búsqueda de pareja inmediata como Grindr y Tindr.

SimilarWeb, una página especializada en el monitoreo y análisis de sitios de internet, mostró que tan sólo en los primeros cinco días del lanzamiento de Pokémon Go, ésta logró doblar en descargas al día a Tindr y Grindr; pero la información no se queda ahí, pues también hay una comparación con las redes sociales más famosas (hasta antes que apareciera la fiebre pokémon): Facebook, Whats App, Instagram y SnapChat.

Según las cifras arrojadas por SimilarWeb, los usuarios de ésta nueva atracción pasan más tiempo en ella que a las redes sociales tradicionales, pues en promedio, una persona que descarga Pokémon Go la utiliza 43 minutos con 23 segundos al día, mientras que la mensajería instantánea de Whats App se mantiene abierta por persona alrededor de 30 minutos; Instagram permanece abierta 25 minutos con 16 segundos y SnapChat sólo 22 minutos con 53 segundos.

Pero Twitter, la que parecía la madre de todas las aplicaciones también está próxima a ser superada por los pocket-monster, que al día, tiene el mismo número de usuarios activos; y ya que hay países donde no se ha lanzado, se espera que sea más popular que la red social del pajarito azul a su llegada.

Imagen: radjaboundar.com
Imagen: radjaboundar.com

Aunque no todo puede ser felicidad, pues aún cuando las acciones de Nintendo se han visto beneficiadas gracias a que gran parte de la población mundial quiere descargar Pokémon Go, los servidores se saturan y retrasan el lanzamiento en algunos países de Europa y en Latinoamérica; además de que cada vez más personas descargan una versión no-oficial.

Al parecer, las y los jóvenes ahora están más interesados en atrapar pokémones que pareja, pues ya hay datos que indican que la gente está utilizando más tiempo la aplicación de realidad aumentada que las de ligue, lo que indica que es un producto que causa mayor interés. Antes, atrapar un pokémon mientras caminabas por ahí era completamente imposible, pero ahora es una realidad o al menos nos da la ilusión de hacerlo.

También puedes leer:

Comentarios

comments