Curiosidades

¿Por qué hay latinos que apoyan a Donald Trump?

Imagen: Facebook Donald J. Trump
Imagen: Facebook Donald J. Trump

Después de todas las declaraciones que Donald Trump ha hecho acerca de las personas latinas que viven es Estados Unidos, podrías pensar que es imposible que tenga seguidores de estas comunidades, pero, aunque no lo creas, los tiene.

Trump ha calificado a las y los latinos como narcotraficantes y violadores, está a favor de la deportación y además, si resulta ser el presidente electo, construirá más muros en las fronteras para evitar que entren inmigrantes de América Latina, o al menos eso es lo que ha prometido.

Pero si el candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha mantenido una postura considerada racista y xenófoba, ¿qué es lo que algunas personas latinas ven de bueno en él para apoyarlo? Encuestas realizadas en aquel país mencionan que, sus seguidores pertenecientes a las comunidades de origen latino, ven en Donald Trump una salvación económica al poseer una visión perfecta para la economía del país por su experiencia en los negocios; también creen que ese puede ser una ventaja para la creación de empleos; claro, empleos para la gente legalizada.

Otro punto que el candidato republicano ha mencionado es el de no otorgar apoyo a gente sin hogar, pues considera que los vales de alimento o cupones para canjear comida hacen “más” floja a esas personas y nunca se acabará con los indigentes en el país, por lo que no hay necesidad de mantener a gente de a gratis.

Los argumentos anteriores hacen creer a las personas latinas, que están en Estados Unidos de manera legal, que tendrán una vida más tranquila y más segura, pues a falta de violadores, individuos que no les quitarán sus trabajos e indigentes a los cuales no habrá que mantener, su calidad de vida aumentará, sin importar que los afectados sean gente de su mismo país o sus mismas raíces. Porque además, estas propuestas no están dirigidas sólo a la gente de Centroamérica, también van para los musulmanes, que cargan con el estigma de ser terroristas.

Por su parte, el candidato se defiende diciendo que no es que prohíba a todas las personas extranjeras ir a Estados Unidos, sólo a las ilegales, pues de esa manera está previniendo al país de los males que lo han aquejado siempre. El punto más alto de la paradoja está en que los mismos seguidores de Donald Trump lo ven como una persona agresiva, que no sabe expresarse, es políticamente incorrecto y eso, más allá de considerarlas actitudes negativas, son aplaudidas, ya que es señal de ir en contra de lo establecido, de “lo que tiene mal al país” y de tener actitud para decir la verdad.

La elecciones se acercan y aunque pareciera que los números no favorecen a Donald Trump, sí es un porcentaje considerable del total de los votos, lo que quiere decir que hay buenas parte de los ciudadanos estadounidenses que lo apoyan y eso habla mucho de la situación social del país del norte.

Imagen: Facebook Donald J. Trump
Imagen: Facebook Donald J. Trump

 

 

Comentarios

comments