Curiosidades

¿Se puede predecir el Futuro?

Future_MAIN

¿Nuestro cuerpo o mente pueden predecir el futuro? Estudios han demostrado que nuestros ‘presentimientos’ pueden anticipar eventos reales.

Así como Viajar en el Tiempo ha sido una incógnita que genera gran fascinación al ser humano, predecir el futuro es otra cuestión que nos quita el sueño.

¿Te gustaría saber que es lo que sucederá después? seguramente esto le quite un poco de sorpresa a la vida pero imagina todas aquellas situaciones que podrías evadir: Malas decisiones, tomar la ruta equivocada, arrepentimientos, decir algo que te arrepentirás de haber dicho. Y piensa en todas las decisiones que puedes tomar aprovechando este conocimiento.

Deja vú, escalofríos inexplicables, sueños extraños, ver eventos futuros; las personas han creído que nuestro cuerpo es capaz de decirnos las cosas que están por suceder. Sin embargo estudios científicos han creído descubrir que efectivamente nuestro cuerpo es capaz de predecir el futuro.

Tras estudiar las reacciones de las personas en diversas pruebas estos individuos eran capaces de ‘predecir’ que algo fuera de lo común ocurriría para ello mostraron imágenes al azar, algunas neutrales y otras cuya finalidad era estimular.

Descubrieron el efecto del “presentimiento”, que mide la excitación psicológica que cambia segundos antes de cada evento. Estas reacciones ocurrían segundos antes que ocurriera algún evento lo que sugiere que es posible que el cuerpo humano y su intuición sea capaz de reaccionar anticipadamente a eventos futuros. Esta intuición era medida a través del ritmo cardiaco, la dilatación de las pupilas, la presión sanguínea y la actividad cerebral.

Inconscientemente el cuerpo humano es capaz de percibir eventos futuros aún cuando no sepa que va a ocurrir. Muchos científicos se encuentran escépticos ante estos descubrimientos argumentando que solo demuestran una forma de percepción más no de premonición de eventos futuros.

Sobre el Futuro.

future-text

El futuro es algo que está en constante cambio. No solo nuestro pasado y presente alteran directa o indirectamente este momento, también lo hacen las energía de las personas, de nuestro entorno y la interacción de todos esos factores entre sí.

Han existido personas que aseguran tener una habilidad de presentir que ocurrirá en un futuro cercano, a través de la percepción e interpretación de la energía que existe alrededor, así como los sujetos de estudio reaccionaban ante las imágenes. Estas personas autonombradas psíquicos puede leer los patrones entre las interacciones de energía con los eventos ocurridos en el pasado para determinar un futuro “probable” que crean, principalmente para satisfacer la curiosidad de quienes los consultan. Estás lecturas utilizan diversos métodos, algunos carentes de base científica o lógica, Sin embargo es a través de esos patrones que logran encontrar “acertar” en sus predicciones.

La razón de estos aciertos es que más allá de la intuición o el presentimiento, todas esas predicciones se basan en la lógica de lo que puede pasar basada en la forma que solemos actuar día a día. Pero nuestra pregunta principal queda ahí, ¿Se puede predecir el futuro? Sí y no. Si el futuro está en constante cambio absolutamente NADIE puede saber su futuro o el futuro. Sin embargo es posible intuirlo o presentirlo, no a ciencia cierta pero si por percepción. Al final de cuentas son nuestros actos y decisiones las que lograrán que el futuro se escriba y esto es lo mejor que cualquier persona puede hacer para “predecir” o asegurar que ocurrirá en un futuro, o al menos que sea lo más cercano a nuestros presentimientos.

Comentarios

comments