Curiosidades

Te presentamos la casa donde vivirá Obama al terminar su mandato

Imagen: theguardian.com
Imagen: theguardian.com

Ocho años de mandato en Estados Unidos se pasaron volando, Barak Obama hizo historia en varios aspectos no sólo en su país sino en todo el mundo, pero el momento de decir adiós se aproxima y en diciembre de este año tendrá que entregar la Casa Blanca al candidato o candidata que resulte electa.

El hasta ahora presidente del país del norte dijo que se quedaría a vivir en Washington hasta que su hija más pequeña acabara la secundaria, pues sería difícil para ella mudarse en estos momentos por las amistades que ha hecho en la escuela. Hasta este dato que podría ser insignificante es noticia, pues desde 1921, un ex presidente no se quedaba a vivir en este estado; en aquel años fue Woodrow Wilson.

Pero la familia Obama ya tuvo que pensar muy bien a dónde se mudaría y no eligió precisamente una zona cualquiera para reanudar la vida de ciudadanos comunes, pues hace unos días conocimos la casa que habitará a partir de enero, y si algo notamos es que no es cualquier cosa.

A diferencia de lo que muchos creían, no será una casa comprada, se trata de una casa que rentarán en uno de los lugares más caros de Washington, el barrio de Kalorama, donde se encuentra la mansión que esta familia ocupará. Éste es un barrio en el que muchas personas metidas en el mundo de la política estadounidense y las relaciones internacionales, pues Barak Obama tendrá como vecinos a los embajadores de Gran Bretaña, la Unión Europea, Francia y Portugal.

Ubicada en la calle Belmont #2446, esta casota tiene nada más y nada menos que 763 metros cuadrados, cuenta con nueve habitaciones y ocho baños para que nadie se pelee por entrar primero. Además, es una estructura con historia, pues se construyó en 1920 y ahora pertenece a un ex funcionario durante el periodo de Bill Clinton. La renta al mes saldrá en 22 mil dólares y se calcula que tiene un precio de 6 millones de dólares, pero éste no será problema para pagarla, porque la pensión que recibirá el presidente número 44 en la historia de los Estados Unidos de América es de 200 mil dólares al año, aproximadamente.

Pero dejémonos de datos y veamos la “modesta casita” de la que hablamos. Está impresionante:

Imagen: cbc.ca
Imagen: cbc.ca
Imagen: planetabuja.com
Imagen: planetabuja.com
Imagen: newsleader.com
Imagen: newsleader.com
Imagen: theaustralian.com.au
Imagen: theaustralian.com.au

Imagen: viralbuzz.today

Imagen: nydailynews.com
Imagen: nydailynews.com
Imagen: dcrefined.com
Imagen: dcrefined.com
Imagen: nydailynews.com
Imagen: nydailynews.com
Imagen: viralbuzz.today
Imagen: viralbuzz.today
Imagen: benimgibi.com
Imagen: benimgibi.com

Comentarios

comments