Curiosidades

Tips para que no te asalten en la CDMX

Imagen: thisismoney.co.uk
Imagen: thisismoney.co.uk

Por más triste que sea, estamos en los tiempos en que debemos ser cautelosos al salir de nuestra casa, por eso siempre debemos tener en cuenta algunos trucos para que no nos asalten, ya que siempre que necesitamos una patrulla nunca aparecen. Toma en cuenta los siguientes tips para que tus pertenencias estén siempre contigo y evitar, aparte del coraje, el susto de ser asaltado.

1.- No uses ropa muy llamativa. Tal vez eres de las personas que siempre quiere estar a la moda, que quiere lucir sus mejores trapos o simplemente te gusta un estilo muy ordenado al vestir, sin embargo, esta es una señal para el ladrón de que puede asaltarte (aunque traigas sólo 10 pesos en la bolsa); lo mejor es vestir muy casual para no levantar sospechas. Claro que hay ocasiones especiales en los que uno puede vestir como mejor le guste.

2.- Evita la joyería, sobre todo la que es muy vistosa como relojes grandes, cadenas gruesas de oro, aretes, anillos. Puede que sea lo único que portas de valor, pero a un ladrón le es suficiente para robártelo y venderlo después.

3.- Oculta las bolsas cuando vayas de compras. Lo que quiero decir es que la gente no necesita ver que te compraste ropa, zapatos u otra cosa “de marca”, pues podrías ser la envidia de muchos, pero también el blanco de los amantes de lo ajeno. Si sales a una tienda, oculta lo que te compraste.

4.- No uses audífonos ni celular. Sí, nos gusta mantenernos siempre informados y escuchar música mientras lo hacemos, pero si alguien ve que tienes algo que puede robarte, no sólo está a su alcance, también vas distraído y harás más fácil su delito. Lo mismo sucede si te ven tomando selfies.

5.- Camina por zonas que no estén tan solitarias u oscuras, porque parece cliché, pero es cierto que son los mejores espacios para que te asalten; si es inevitable pasar por ahí, que alguien te acompañe y súmale los tres puntos anteriores, claro.

6.- Si te perdiste no lo hagas notar, pues serás presa fácil; lo mejor es adoptar una actitud segura y saber previamente adónde vas.

7.- Usa bicicleta cuando sea tarde para llegar más rápido a tu destino, lo mejor es ir entre calles iluminadas para reducir el riesgo, aunque es cierto, tiene sus ventajas y sus desventajas.

8.- Si sientes que alguien te está siguiendo, no dudes en ir a una zona poblada o a alguna tienda, en fin, un lugar donde haya algo que disuada al ladrón de abordarte. Si la cosa se pone más intensa y ya es seguro que te persigue, que no te dé miedo o pena gritar, eso hará que el sujeto se intimide.

9.- Camina por la orilla de la banqueta y en sentido contrario a los carros para que no sea tan fácil robarte algo; alguien te podría gritar que no eres de hule, pero en esta ciudad ya no se sabe cuando hay un ladrón cerca, pero hay quienes te asaltan desde su coche y así podrás ver quién viene hacia ti.

10.- Si vas a un cajero automático, mira a tu alrededor y si puedes, que te acompañe alguien. También es útil usar los que están dentro de plazas comerciales y no los de bancos.

11.- Cuando vayas al trabajo o la escuela, cambia de ruta seguido, ya que si te han vigilado por unos días, así confundirás al ladrón y cambiarás sus planes; este consejo sirve mucho también para evitar secuestros.

12.- No descuides tu cartera, monedero o celular, si puedes, guárdalos en bolsas interiores de chamarras, ya que en los sitios donde hay mucha gente y empujones te los pueden sacar. Lo sé por experiencia.

13.- En cafeterías o restaurantes al aire libre no pongas sobre la mesa tu celular o tu dinero, ya que es muy sencillo que alguien pase y se lo robe, incluso no tiene que ser un ratero profesional para que lo haga.

14.- No dejes pertenencias costosas a niñas o niños, pues es fácil quitárselas.

15.- Identifica sus trucos, por ejemplo, muchas veces un asaltante pregunta por la hora para ver que traes o en el transporte público mira a todos lados para saber por donde puede huir; si usas celular, procura tener uno más viejito de repuesto que le puedes dar (aunque hay unos que ya no se la creen).

Es importante que si te asaltan porque no lo pudiste evitar, no opongas resistencia, tu bienestar siempre vale más que cualquier cosa material.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *