Curiosidades

Usos de la orina en la ciencia

Imagen: huffingtonpost.com
Imagen: huffingtonpost.com

Ya sea por la cultura en la que crecimos o por lo que representa la orina como desecho humano, pocas personas pensaríamos en que ésta puede ingerirse o aplicarse en el cuerpo a manera de terapia, medicamento o cosmético, pero lo cierto es que la ciencia también ha utilizado este líquido para traer algunos beneficios a la población.

Sabía que la orina puede beberse para no morir de sed o que se utiliza como quitamanchas, incluso hasta como blanqueador de dientes, pero hay otras maneras de usarse y en algunos casos hasta son un beneficio para el planeta.

Fertilizante:

En algunos países de Asia y en Estados Unidos se ha comprobado que la orina es un buen fertilizante para los cultivos, ya que contiene sustancias que ayudan a que las verduras como las zanahorias, lechugas y jitomates crezcan; además, utilizar este residuo también sirve para regar y así utilizar menos agua.

Pero no se trata de ir a la milpa y hacer tus necesidades, lo que hay que hacer es guardar la orina durante un tiempo para que se desintegre cualquier elemento que nos pueda hacer daño. La Organización Mundial de la Salud ha avalado este proceso pero recomienda guardar la orina un mes si tienes un huerto en casa y seis meses para la industria.

Gasolina:

Eliminado algunos componentes de la orina como el amoniaco y luego transformarla en hidrógeno con ayuda de la electricidad, en el futuro los carros podrían avanzar, sustituyendo así a la gasolina. Aunque el hidrógeno se encuentra en varias partes del planeta, es en la orina donde puede conseguirse de manera más pura, por lo que el proceso por el que pasaría para utilizarse como co0mbustible sería la más fácil y barata.

Los experimentos van tan en serio, que la industria automotriz ya busca la manera sde hacer que sus coches avancen con hidrógeno. Estos estudios los ha realizado la Universidad de Ohio, en Estados Unidos.

Orinoterapia:

Tal vez la utilización más conocida de la orina es la orinoterapia, que consiste en beberla o en untarla en la piel tanto para prevenir enfermedades o para fines estéticos.

Cáncer, diabetes y artritis son enfermedades que la orina combate por tenes características similares a los antibióticos, contener anticuerpos y regenerar células viejas y rejuvenecer los órganos.

Hay valientes que se toman la primera orina de la mañana para tener buena salud y atacar y prevenir enfermedades crónicas; sin embargo, para no pensar tanto en lo que se están tomando, otras personas preparan una especie de té en el que combinan la orina con limón, miel o alguna planta. También se puede untar en paños para problemas de la piel y artritis, para el dolor de los calámbres, las várices y dolores musculares, incluso se utiliza para atacar la caída del cabello.

Cargador de celular

Sí, así como lo estás leyendo: en Inglaterra se trabaja desde 2013 con una pila que podría cargarse con orina de humanos, olvidándose así de tener que buscar dónde conectar tu cargador o pedir uno prestado.

El proceso tiene que ver con las bacterías que contiene la orina y que al estar en contacto con fibras de carbono generan descargas eléctricas lo que aumentó la batería de un celular. Aún no sabemos cómo sería un cargador de celular con orina, aunque lo de menos sería mojarlo cada que vayamos al baño; ese no sería problema si nos va a ahorrar la problemática de olvidar el cargador.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *