Aire libre

Actividades que puedes realizar en el Bosque de Tlalpan.

bosquetlalpan

Desde correr hasta aprender sobre el cuidado al medio ambiente.

Al sur de la ciudad se localiza el Bosque de Tlalpan, una gran zona ecológica que más allá de servir a su propósito como área verde, de proveer oxígeno a una ciudad tan necesitada de él como lo es la Ciudad de México, también funge como centro para diversas actividades tanto recreativas como educativas. El Bosque cuenta con una pista para correr, por lo que para aquellas personas que acostumbran realizar esta actividad y viven en el sur de la ciudad, es un excelente lugar para hacerlo, tiene gimnasio al aire libre, un teatro, además de área de comida y juegos infantiles por lo que es adecuado para un día de campo con la familia.

Hay visitas guiadas de educación ambiental, que pueden ser solicitadas por las escuelas para servir como excursión. Durante la visita los niños explorarán las mejores zonas del bosque y llegarán al mirador, desde el cual puede observarse gran parte del sur de la ciudad, y en donde recibirán una plática sobre el calentamiento global, la contaminación y aprenderán más sobre el Bosque de Tlalpan como área protegida.

Dentro del bosque también se pueden realizar fiestas infantiles, Animal Kids Adventure organiza fiestas para niños que incluyen actividades como una búsqueda del tesoro a través del parque, una plática y juego de reflexión sobre la posible extinción del lobo mexicano, un juego el que los invitados pretenden ser depredadores o presas y como no podían faltar, tienen pastel y dulces.

Este año ya terminaron pero el Bosque de Tlalpan tiene algunos cursos de verano que seguro para el próximo año volverán a funcionar. Cuenta con cuatro diferentes cursos con sus respectivas actividades, el deportivo, que se enfoca al futbol, basquetbol, voleibol y otros deportes, el artístico, que cuenta con talleres al aire libre, el recreativo que consta de actividades en las que los niños pueden convivir y divertirse, y el ecológico, que se enfoca en enseñar a los niños sobre educación ambiental.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *