Aire libre

Ciclismo de montaña en el Ajusco

Imagen: Facebook Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
Imagen: Facebook Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Si me dieran a elegir, diría que andar en bicicleta es una de mis actividades favoritas, pero yo soy más a la antigua: salir al parque, pedalear un rato y luego descansar. Para aquellos que gustan de la adrenalina, existe el ciclismo de montaña.

Si en esta gran ciudad no sabes de un lugar en el que puedas practicar el ciclismo de montaña, tienes que ir al Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ubicado en el Ajusco. En este sitio tienes a tu disposición 1900 hectáreas de bosque, donde puedes andar en bicicleta con sus rutas especiales para quienes apenas empiezan es este deporte o para los que ya tienen experiencia y prueban otros niveles.

Imagen: experiences.seeksherpa.com
Imagen: experiences.seeksherpa.com

Encontrarás subidas, bajadas, obstáculos naturales, vegetación y sobre todo, mucha emoción, porque si buscas verdaderos retos, aquí puedes hacer downhill, los más valientes. El downhill es una variante del ciclismo de montaña en el que subes a una colina y bajas a toda velocidad con tu biclicleta; el reto está en que debes esquivar lo que se interponga en tu camino: piedras, troncos, hoyos y todo lo que se atraviese. Claro que necesitas de mucho tiempo de experiencia, pero dan ganas de ser experto para vivirlo.

Seas un buenazo o apenas empieces en el ciclismo de montaña, no desconfíes por tu seguridad, ya que en el Parque Ejidal San Nicolás Tolentino siempre estará garantizada con señalizaciones y apoyo médico del lugar en caso de accidentes, pues ahí también se hacen competencias, incluso de talla internacional, por lo que diario están preparados para cualquier inconveniente. No está de más decirte que lleves el equipo de protección adecuado y que si no tienes experiencia, no te avientes a hacer maniobras; recuerda que tu bienestar es primero.

Además, si el deporte no es lo tuyo, hay otras actividades para compartir entre amigos o familia como campismo, tirolesa, cabalgata, pesca y talleres de cultura forestal y educación ambiental; la diversión, con el nivel de dificultad que sea, está garantizada.

cyc2
Imagen: kumutu.com

Horario:

  • Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm
  • Sábado, domingo y días festivos de 7:00 pm a 5:00 pm

Dirección: Kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco, colonia San Nicolás Totolapan, Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *