Aire libre

Descubre CU en Bici

Descubre CU en Bici
Descubre CU en Bici

¿Conoces la otra cara de la CU?

 

Si crees que en CU todo se basa en estudio e investigaciones, te equivocas… En Ciudad Universitaria el esparcimiento y la recreación tienen un lugar importante, y por ello tiene muchas actividades que puedes realizar, y que mejor hacerlo en un recorrido en bici. Te preguntarás, ¿por qué en bici? 

  1. Porque es un medio de transporte ecológico.
  2. CU tiene una ciclopista de 5980 metros, alejada de los autos.
  3. Porque así podrás apreciar la belleza del lugar.

¿Qué puedes hacer?

Azul y Oro, disfruta de un rico desayuno mexicano gourmet, creado por el chef Ricardo Muños Zurita. Este restaurante se encuentra en el Centro Cultural Universitario.

Recorre el MUAC, aprovecha que se encuentra a un costado de Azul y Oro, este museo es de arte contemporáneo, muestra una colección permanente, y también hay exposiciones temporales de arte actual.

Ya que te recargaste de energías con ese desayuno, toma tu bici y comienza por ver los grandioso murales creados por grandes artistas, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado  y Juan O’Gorman, éstos cubren muchos de los edificios como Rectoría, la Facultad de Medicina o el Auditorio Alfonso Caso y Unidad de Posgrado.

Disfruta de una puesta en escena por parte del Carro de Comedias, que es un grupo teatral que ofrece espectáculos de manera gratuita.

Si no conoces el Universum, o ya no te acuerdas como es, date una vuelta, este museo muestra una variedad de exposiciones para chicos y grandes.

También puedes quedarte a ver alguna obra de teatro independiente, en el teatro que se encuentra justo al lado del Universum.

Pedalea directo a las Islas, es uno de los sitios más conocidos de CU, ya que a su alrededor tiene varios edificios, así como la reconocida Biblioteca Juan O’Gorman o Biblioteca Central.

Si para este momento ya te dio hambre, la ciclovía pasa por la facultad de Derecho, donde se encuentran locales de comida.

Es hora de pedalear rumbo al Estadio Olímpico, una vez en el estadio, admira el mural de Diego Rivera que se encuentra en la costado oriente. Y por que no, tomarte unas fotos de para el recuerdo.

A espaldas del estadio, se encuentra un importante invernadero de plantas tropicales que pertenece al Instituto de Biología, podrías echare un vistazo.

Ahora, es momento de subirte de nuevo a tu bici e ir de regreso a casa.

Ciudad Universitaria puso en marcha el llamado Bicitren, con la finalidad de promover la cultura, mezclando la actividad física y el trabajo en equipo, y de esta manera podrás conocer los puntos principales de CU. Así que ya podrás dar un recorrido con tu familia o amigos.

 

Descubre CU en Bici

 

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *