Aire libre

Domingos en bici en CDMX

Domingos en Bici en CDMX
Domingos en Bici en CDMX

El uso de la bici es cada vez más constantes por distintas circunstancias, ya sea que lo hagan como medio de ejercicio, o porque son personas que crean consciencia sobre la contaminación y crean de la bici un medio de transporte.

Así, la Ciudad de México, creó el llamado “Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX“, que es un programa social de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, en la que cierran por unas horas calles y avenidas, para dar paso a corredores, patinadores, peatones y ciclistas.

Este programa permite que las personas hagan uso de los espacios públicos para una recreación sana, fomentando así, la actividad física, la convivencia social y sobre todo se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

El recorrido actual es de 55 kilómetros; Reforma – División del Norte – Patriotismo – Centro Histórico – La Villa. Con esto, la Ciudad de México se colocó en el 5° lugar de las ciclovías recreativas más largas del mundo. Y a partir de esta ampliación, la asistencia de personas ha aumentado de forma significativa cada domingo, el 8 de marzo de 2015 tuvo la afluencia de personas más alta en su historia, al ser visitado por 58, 453 personas.

Estas avenidas que cierran, son principalmente para los ciclistas, pero también hay personas que salen en patines, personas que salen a correr, o simplemente familias que salen a caminar para despejarse de todo y disfrutar un poco de su Ciudad.

Durante tu recorrido encontrarás distintos talleres, como: activación física, educación ambiental, ajedrez, capoeira, yoga, juegos lúdicos para niños, biciescuela (por si no sabes andar en bici), mecánica básica para la bici, y también hay recorridos asistidos para personas con discapacidad, estos corren a cargo de Paseo a Ciegas A.C.

Como te das cuenta, todos tienen la oportunidad de andar en bici, aprovecha sus calles y avenidas. Y si no tienes bici, no te preocupes, INJUVE hace préstamos de bicicletas.

Domingos en bici en CDMX

Cuándo: Todos los domingos, excepto el último del mes, en un horario de 08:00 a 14:00 hrs.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *