Aire libre

¿Dónde practicar canotaje en México?

12313705_1661762907438424_1251760481558375440_n

Bellos lugares para aprender o practicar este deporte en nuestro país.

El canotaje se practica sobre pequeñas y ligeras embarcaciones (kayaks) impulsadas por una, dos o cuatro personas, es un deporte que se practica a nivel de competencia mundial y olímpica pero también se puede realizar de manera amateur y nos ofrece otra manera de apreciar la naturaleza.

Aquí en la CDMX tenemos la pista olímpica de canotaje “Virgilio Uribe”, usada en los Juegos Olímpicos de 1968. Y aunque en algunos lagos cercanos a la capital se podría realizar canotaje, hay que viajar un poco más para que valga la pena

Estos son algunos de los lugares en México en donde además de poder practicar el canotaje, ya sea en aguas tranquilas o más agitadas, se puede disfrutar de las atracciones naturales de estos destinos mexicanos.



//

Mar de Cortés, Baja California

Un lugar tranquilo y perfecto para practicar el canotaje. El conjunto de pequeñas islas ubicadas en esta zona hacen de la experiencia de remar en kayak aún más especial porque las puedes ir visitando, admirar sus playas y hasta acampar en ellas. También podrás encontrarte con la extraordinaria fauna marina de este lugar que en los primeros meses del año incluye a ballenas grises que bajan a nuestro país buscando aguas templadas.

kayac-mar-cortes-bcs
Fuente mexicodesconocido.com

Río Necaxa, Puebla

Si ya cuentas con gran experiencia en canotaje, este río es para ti, cuenta con algunos de los rápidos de mayor categoría de nuestro país y como atractivo adicional atravesarás el área natural protegida Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa. Incluso eventos deportivos de canotaje se han llevado a cabo en este lugar.

canotaje
Fuente municipiospuebla.com

Laguna de Bacalar, Yucatàn

Un hermoso cuerpo de agua con aguas apacibles ideales para que personas que nunca se han subido a un kayak, comiencen de manera tranquila con esta actividad. Al ser una de las lagunas más grandes de México, provee gran espacio para la práctica de este deporte y por estar rodeada de bellos y espectaculares ecosistemas, los visitantes tendrán una increíble experiencia.

89
Fuente activenaturebacalar.com

Río Filobobos, Veracruz

Lo interesante de este lugar es que antes de llegar al río te espera una caminata de 23 kilómetros a través de una selva tropical en la que además de la flora y fauna características de este ecosistema, podrás apreciar las zonas arqueológicas de El Cuajilote y de Vega de la Peña. Finalmente al llegar al río de corriente tranquila puedes remar hasta la cascada El Encanto y asombrarte con sus 20 metros de altura.

kayac-veracruz-filobobos
Fuente mexicodesconocido.com

Río Amacuzac, Guerrero

Muy cerca de la Ciudad de México, a tan solo un par de horas (dependiendo del tráfico) se localiza este río, ideal para el canotaje. Aunque se requiere algo de experiencia en esta actividad porque la corriente es un poco fuerte, es disfrutable para cualquiera con un poco de deseo por emociones fuertes. De paso puedes visitar las Grutas de Cacahuamilpa para completar tu visita a esta región guerrerense.

531_photo_l
Fuente activitygifts.com

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *