Aire libre

Los 10 mejores parques para correr en la CDMX

Los 10 mejores parques para correr en la CDMX
Los 10 mejores parques para correr en la CDMX

En plena época de maratones, es muy común que te aburras de entrenar siempre en el mismo lugar, pero no te preocupes, aquí te dejo los 10 mejores parques para que puedas entrenar para ese gran día.

 

El famosísimo Sope – Cuenta con un circuito principal, con superficie de arcilla que cubre un perímetro cercano a los 2 km de largo y otro menor de 900 metros. Te podría decir que es ideal para las personas que viven o trabajan por la zona de las Lomas y Reforma, pero lo cierto es que a este parque va muchísima gente que vive lejos del lugar.

Dónde: 2da Sección del Bosque de Chapultepec.

Los Viveros de Coyoacán –  Lugar ideal para los que empiezan a correr o desean hacer distancia. La ventaja de correr en este lugar es la frescura que te brinda la variedad de árboles que se extienden por todo el parque. La distancia en su pista de 2.20 kilómetros con una superficie de arcilla. Todo el recorrido es plano y cuenta con 6 áreas para realizar estiramientos.

Dónde: Progreso s/n esq. con Av. Universidad, Coyoacán.

Cuemanco – La superficie es plana y totalmente pavimentada, además cada 500 metros está marcado con color amarillo. La pista mide 5 Kilómetros, y es ideal para practicar distancia. Cuenta con área para hacer estiramientos.

Dónde: Anillo Periférico y Canal Nacional.

El Ocotal – Su camino es de tierra ya aplanada, pero aún así no llega a ser del todo parejo. Este sitio es ideal para entrenamientos de altura, pues su altura es superior a los 3500 metros sobre el mar. El Ocotal cuenta con cuatro circuitos de superficie natural, pero el más popular es de 4 km.

Dónde: Km 23 de la carretera México-Toluca. Cuajimalpa.

Circuito Amsterdam – Con una distancia de 2 Kilómetros de superficie plana pavimentada y rodeado de arboles, se encuentra el circuito Amsterdam.  Ideal para correr a baja velocidad.

Dónde: Amsterdam Col. Hipódromo Condesa.

Bosque de Tláhuac – Tiene una pista de atletismo y dos circuitos, uno de arcilla de 1.2 kilómetros y otro pavimentado de aproximadamente 3.8 kilómetros, además cuenta con cuenta con un centro cultural, un lago para dar paseos en lancha, un área de cuatrimotos, paseos en bicicletas, pista de hielo, alberca olímpica, granja y gotcha. Así que después de correr, puedes quedarte a realizar otras actividades.

Dónde: Avenida La Turba, esq. con Heberto Castillo, Col. Miguel Hidalgo.

Bosque de Tlalpan – Este es otro de los lugares más solicitados al momento de correr, pues cuenta con 9 rutas distintas, las cuales son: Ruta Principal, Ruta los linderos, Ruta La Escondida, Ruta de las Antenas, Pista de Arcilla 886 m, Pista de las Bugambilias 958 m, Circuito de los Cedros 1423 m, Circuito de la Montaña 5943 m, y Circuito de los Leones 1162 m. Además tiene espacio para realizar estiramientos.

Dónde: Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal.

Autódromo Hermanos Rodríguez – Este espacio cuenta con 2 pistas ideales para correr, que son: Dentro de la pista, la cual su superficie es de arcilla y mide aproximadamente 2.7 Kilómetros. Y La pista Lateral, la cual su superficie es de tierra y mide 1.3 Kilómetros.

Dónde: Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca.

Parque Bicentenario – Con una pista corta de de 800 metros y una ciclopista de  3.6 Kilómetros, es idea para correr pues es muy segura además de estar corriendo en lugar sustentable en la capital del país.

Dónde: 5 de Mayo, Refinería Col. 18 de Marzo.

Parque Ecológico Cuitláhuac – Esta reserva cuenta con 145 hectáreas, de los cuales se reservan dos pistas para correr, un circuito con arcilla y otro con pavimento. Podrás correr rodeado de la sombra que te ofrecen los eucaliptos.

Dónde: Eje 6 sur s/n, Col. Renovación.

Los 10 mejores parques para correr en la CDMX

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *