Aire libre

Lugares mágicos en Tláhuac

54221201

Tláhuac es una de las delegaciones con más historia de la capital del país.

Para los que vivimos en la Ciudad de México el concepto de visitar pueblos mágicos o de conocer sitios históricos o turísticos por lo general se limita a la idea de salir de la ciudad e ir a otros estados que creemos tienen más atractivos turísticos e históricos, pero hay lugares dentro de la CDMX que pasan desapercibidos para sus habitantes y que tienen muchos sitios de interés, uno de ellos es la delegación Tláhuac.

San Andrés Mixquic

Se trata de uno de los siete pueblos de Tláhuac y muy posiblemente el más famoso de ellos, es especial por la celebración de Día de muertos que tradicionalmente cada año tiene lugar aquí, fecha durante la cual es visitado por turistas de muchas partes de México y el mundo pero no su único atractivo. Originalmente era una isla rodeada por el lago de Chalco y aunque ahora se encuentra prácticamente desaparecido aún hay canales de él que sobreviven.

mixquic_11

San Pedro

Los embarcaderos de Xochimilco son la primera opción para casi cualquier habitante de la ciudad cuando piensa en pasar un día en una trajinera con los amigos o la familia, pero en San Pedro, Tláhuac existe otra opción para esta actividad que además de resultar más barata, tiene menos afluencia por lo que resulta mucho más tranquilo.

san-pedro

Bosque de Tláhuac

Esta es la versión para el sureste de la CDMX del Bosque de Chapultepec, es relativamente nuevo al haber sido construido en 1992 pero se convirtió rápidamente en el lugar preferido de muchos habitantes de la zona para realizar actividades deportivas y recreativas. Cuenta con  una sala de arte en la que se presentan espectáculos culturales, una pista de hielo, una alberca olímpica y un pequeño lago entre otras cosas.

bosque

Templo de San Andrés Apóstol

Este lugar fue construido sobre un templo dedicado a los dioses originales de los primeros habitantes de Tláhuac, ya que este lugar fue uno de los primeros recintos religiosos construidos en la actual capital del país para la evangelización de los indígenas por parte de los españoles y ahora es una bella construcción que adorna el paisaje urbano de Tláhuac.

templo

Parque Ecoturístico Xalli

Aún más nuevo que el Bosque de Tláhuac, este parque se inauguró hace tan solo diez años y es un lugar perfecto para ir con toda la familia al contar con varias áreas que divertirán a los niños como zonas de juegos infantiles, una pequeña granja con conejos, patos y gallinas, y una tirolesa. Una de las ventajas con las que cuenta el Parque Ecoturístico Xalli es que las mascotas son bienvenidas con lo que se convierte en una excelente opción para pasar un día de fin de semana.

parque

 

Imágenes: timeoutmexico.mx

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *