Aire libre

Vía RecreActiva: camina, corre, anda en bici y toma talleres gratis en Guadalajara

Vía RecreActiva: camina, corre, anda en bici y toma talleres gratis en Guadalajara
Vía RecreActiva: camina, corre, anda en bici y toma talleres gratis en Guadalajara

No te quedes los domingos en casa, mejor, da un paseo con tu familia, amigos, y hasta con tu mascota por la Vía RecreActiva. Además de convivir sanamente, estarás haciendo ejercicio de una manera que no te será pesada.

 

La Vía RecreActiva es un programa que ha llevado grandes beneficios a los ciudadanos. En ese espacio interactúan varias dependencias a la vez, para lograr un mejor desarrollo de ese paseo dominical.

En Guadalajara las zonas que abarca este paseo son: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, y Zapopan.

Los programas que se ofrece a toda la población gratuitamente en  la Vía RecreActiva, son:

  • Área Infantil – Espacio exclusivo para los niños entre los 4 y 12 años, en donde pueden realizar distintas actividades en circuito para poder disfrutar de ellas. Algunas de esas actividades, son: Activación física, Taller de aprendizaje de bicicleta, Boliche, Tiro al blanco, Mini tenis, Brincolines, entre otros.

Dónde: Av . Chapultepec entre Av. Vallarta y Av. Hidalgo. De 10:00 a 12:30 hrs.

  • Pabellón Cultural – Actividades culturales con el docentes profesionales. Algunas de las actividades, son: Modelado de barro a manos libres, clases de canto y vocalización, taller de pintura, clases de danza aérea, clases de mástil chino, entre otros.

Dónde: Parque Revolución. De 9 a 12:30 hrs.

  • Préstamo Libre – Si deseas hacer el recorrido y no cuentas con bicicleta, no te preocupes, aquí te la prestan para que hagas tu recorrido sin presión y para que lo disfrutes. Las bicis las hay tanto para niños, mujeres y hombres.

Dónde: Parque Revolución (Av. Juárez esquina con Federalismo). Lleva tu IFE.

  • Ciclo Tour – Este es un recorrido guiado donde se imparte información sobre monumentos históricos y sitios de interés, como: el museo de las artes, templo expiatorio, casa vallarta, los arcos de Guadalajara, museo José Clemente Orozco, entre otros.

Dónde: El ciclo tour inicia en Av. Juárez y la calle Escorza y parte con dirección poniente hacia la Glorieta de la Minerva.  Los horarios de salida son 09:30 hrs. Y  11:00 hrs.

  • Exprésate en la Vía – Este foro es ideal para las personas que gustan de la expresión a plenitud. Puedes cantar, bailar, actuar, e incluso, realizar presentaciones.

  • Macro Clases – Si no tuviste tiempo de ir al gym entre semana, no te preocupes, este espacio es para activación física, con clase de baile y zumba. Para el público en general.

Dónde: Parque Revolución  Y  Parque Juan Soriano. De 10:00 a 11:30 hrs.

  • Juegos Monumentales – Su nombre no es en vano, estos juegos, como el ajedrez, son hechos con piezas muy grandes, en la que prácticamente te mueves junto con tu pieza. A lo largo de tu recorrido por la Vía RecreActiva encontrarás sitios en los que podrás detenerte un momento para jugar o ver jugar.

 

 

Comentarios

comments