Escápate

10 destinos increíbles cerca de la CDMX

www.nupciasmagazine.com
www.nupciasmagazine.com

Escápate a estos increíbles lugares y dile adiós al estrés y a la cotidianidad.

No hay pretexto para no visitar alguno de estos bellos lugares, pues sólo se encuentran a unas horas de distancia de la ciudad. Deja atrás el tráfico y la contaminación, date un respiro con nuestras propuestas.

Tepoztlán, Morelos

Considerado como pueblo mágico, este lugar es resguardado por el cerro del Tepozteco; sitio mágico lleno de leyendas y artesanías que adornan sus calles empedradas. Atrévete a subir y explorar el cerro, donde en la cúspide encontrarás un pirámide construida en honor a  Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del la fecundidad, del pulque y la cosecha.

http://100.imperdiblesmexico.discoveryquestmexico.com.mx/
http://100.imperdiblesmexico.discoveryquestmexico.com.mx/

Tiempo estimado de viaje: 2 horas

 

Jardines de México, Morelos

Conformado por siete jardines temáticos, este colorido escenario es el lugar ideal para pasar un día tranquilo y relajado con tu familia o amigos, simplemente todos quedarán encantados con su belleza. No pierdas la oportunidad de poder escaparte y perderte entre sus verdes instalaciones, visita el abanico de flores, las cuatro primaveras, el jardín italiano, el jardín japonés, el jardín de cactáceas, el jardín tropical y el laberinto de los sentidos.

http://jardinesdemexico.com/
http://jardinesdemexico.com/

Dónde: Autopista Mexico – Acapulco km 129, Tehiuxtla, 62900 Tehiuxtla, Morelos.

Cuándo: Durante el verano  Lunes a Domingo de 10:00-20:00 hrs.

Durante el invierno Lunes a Domingo de 10:00-18:00 hrs.

Cuánto: Entrada general $275

Tercera edad y niños $225

Tiempo estimado de viaje: 2 horas y media

 

Real del Monte, Hidalgo

Edificios del siglo XVII, sus viejas minas y fuentes dan color a este enigmático y mágico pueblo. Recorre sus callejones y disfruta de una tarde tranquila mientras comes un delicioso paste de zarzamora con queso; y si tienes tiempo date una vuelta por el mirador La Purisíma y disfruta de la hermosa vista que ofrece.

viajeselgranvalle.com.mx
viajeselgranvalle.com.mx

Tiempo estimado de viaje: 2 horas

 

Bioparque Tizayocan, Hidalgo

Este lugar busca promover y difundir valores que unifiquen a las familias a través de la diversión y la convivencia. De igual manera, este parque cuenta con el segundo centro de rescate animal a nivel nacional, donde se albergan animales que se encontraban en circos, tales como los tigres de bengala, tigres blanco, pumas, jaguares, dromedarios, llamas, ponys, monos araña, entre otros.

Por otro lado, dentro de sus instalaciones destaca el museo etnoecológico, la tirolesa que atraviesa un lago artificial y sus lanchas para remar, un vivero de cactáceas endémicas de la región en peligro de extinción, teatro al aire libre, el área infantil llamada “Mi mundo feliz”, una granja interactiva y un área de juegos mecánicos.

bio

Dónde: 3a Humbolt, Atempa, 43808 Tizayuca, Hgo.

Cuándo: Martes a Domingo de 8:oo – 18:00 hrs.

Tiempo estimado de viaje: 1 hora y media

 

Parque Ecológico Xochitla, Tepotzotlán

Este parque se encuentra ubicado en Tepotzotlán, pueblo mágico al norte de la Ciudad de México. Este parque ecológico se encuentra rodeado por bellos jardines, lugar para acampar y espacios especiales para patinar y andar en bicicleta. Los fines de semana cuentan con actividades recreativas y especiales: de igual manera también puedes disfrutar de paseo en lancha, golfito, renta de bicis, paredes para escalar, acuasferas, etc. Lugar ideal para pasar un día en familia.

http://www.xochitla.org.mx/
http://www.xochitla.org.mx/

Dónde: Carretera Circunvalacion S/N, Centro, Tepotzotlán, México.

Cuándo: Lunes a Domingo de 09:00-17:00 hrs.

Cuánto: Entrada general   Niños (3-10 años) $55    Adultos a partir de 10 años $75   INAPAM $4O

Pasaporte anual $22o

Brazalete infantil $165

Tiempo estimado de viaje: 1 hora y media

 

Atlixco, Puebla

Pueblo ubicado en Puebla, famoso por sus pintorescos tapetes y coloridas casas. Date una vuelta por el centro y degusta la gastronomía típica del lugar, como la cecina, el guacamole y el consomé. Este mágico lugar, también conocido como Atlixco de las Flores, se ve adornado por sus hermosos paisajes donde el volcán Popocatépetl resguarda los cielos.

http://puebla.travel/es/atlixco
http://puebla.travel/es/atlixco

Tiempo estimado de viaje: 3 horas

 

Tequisquiapan, Querétaro

Pueblo mágico ubicado en el estado de Querétaro, donde su iglesia en la plaza principal es  reconocida por su belleza. Recorre sus callejones, disfruta de su tranquilidad y la amabilidad de la gente que sin duda, te hacen sentir en provincia. Si tienes tiempo también puedes recorrer algunos de los viñedos que se encuentra al rededor de la zona, o de un aventurado vuelo en globo.

www.mexicodesconocido.com.mx
www.mexicodesconocido.com.mx

Tiempo estimado de viaje: 2 horas

 

Acolman, Estado de México

Este lugar es famoso, entre otras cosas, por la piñata, ya que aseguran ahí se rompió la primera en el ex convento  de San Agustín. Convento del siglo XVI y reconocido por tener laboriosos detalles en su construcción, también se conservan vestigios de algunos retablos XVII y XVIII tallados en madera.

www.visitmexico.com
www.visitmexico.com

Tiempo estimado de viaje: 1 hora

 

Ex Hacienda de Chautla, Puebla

La combinación entre el paisaje y la belleza de sus construcción, hacen único a este lugar. Básicamente representa una de las piezas culturales más importantes de Puebla; fue fundada en 1559 por Jorge Cerón Carvajal pero fue hasta 1898 cuando se construye el castillo estilo inglés en medio del lago.

Sus instalaciones también ofrecen servicio de pesca, campamento, restaurante, renta de cabañas, pic-nic,entre otras.

http://www.corazondepuebla.com.mx/
http://www.corazondepuebla.com.mx/

Dónde: Carretera Federal México – Puebla Km. 4,5, San Lucas El Grande,Puebla.

Cuándo: Lunes a Domingo de 08:00-18:00 hrs.

Cuánto: Entrada General $40

Estudiantes $25

Tiempo estimado de viaje: 2 horas

 

 

También podría interesarte:

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *