Escápate

15 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX.

15 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX.
15 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX.

No me cansaré de decir que los Pueblos Mágicos son algo maravilloso, llenos de misticismo, repletos de naturaleza y su comida es inigualable.

Por ello te dejo 15 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX. Conócelos y te enamorarás de ellos.

1- Malinalco: En el Estado de México. Este lugar esta repleto de historia, con zonas arqueológicas que debes recorrer. Si te gusta la aventura puedes hacer vuelo en parapente o ir de pesca. Visita sus museos y sus capillas. Este pueblo también es pequeño pero con mucho encanto.

2- Tepotzotlán: Ubicado en el Estado de México, rumbo a Querétaro se encuentra este pueblo mágico. En este lugar puedes ir primero a Arcos del Sitio, un lugar muy lindo dónde debes recorres sus puentes colgantes, puedes hacer tirolesa, puedes nadar, este lugar cuenta con 2 albercas y asadores para que puedas hacer un día de campo. De regreso de este lugar debes pasar al centro de Tepotzotlán, donde no sabrás ni por donde comenzar tu recorrido. Es una plaza repleta de todo, comida, puestos, danzantes, etc. Visita el Convento de la Virgen de Loreto. Y los fines de semana puedes participar en los Recorridos de Leyendas.

3- Valle de Bravo: Otro pueblo mágico del Estado de México. Este lugar es mucho más popular pero aún así es muy lindo. Aquí tienes mucho para hacer, desde desayunar en el pueblito, dar un paseo en lancha por la laguna, volar en parapente, ir a la Cascada Velo de Novia, puedes hacer rapel, escalar, tirolesa, o simplemente caminar a través del bosque y sumergirte en la tranquilidad.

4- Villas del Carbón: Ubicado al norte del Estado de México se encuentra este bello pueblito con clima templado, mismo que está rodeado de presas y de bosques. Puedes visitar alguna de sus presas, dar una vuelta en lancha y después comer una rica trucha.  Este pueblo también cuenta con charrerías y museos, los cuales también se pueden visitar. Villas del Carbón tiene centros recreativos en los cuales si te gustan la aventura, podrás hacer tirolesa, nadar en las albercas y hacer camping. Si te gustan los deportes extremos, no dudes en ir a la pista de motocrosh y al gotcha rush.

5- Tepoztlán: Ubicado en Morelos. Otro encantador pueblo mágico. Una de las cosas que debes hacer y si no la haces es como si no hubieras ido; es subir el Cerro del Tepozteco, admito que es bastante pesada la subida, yo creo que lo subí como en una hora, pero el promedio ha de ser 45 minutos, al llegar hasta arriba, debes subir otros cuantos escalones de una muy pequeña zona arqueológica y la vista desde ahí es impresionante. También te toparás con tejones, hay muchos hasta arriba del cerro. Vale la pena subirlo. Una vez que bajas y recuperas las fuerzas, puedes recorrer la plaza, comer en sus puestos de comida y mirar los puestos de vendimias. Otra cosa famosa de este lugar son los temazcales, podrías pasar a uno antes de emprender tu camino a otro lugar. Visita el Museo de Arte Prehispánico, el ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, y También los manantiales. Disfruta de la comida, es muy rica.

6- Tlayacapan: Ubicado en Morelos. Puedes visitar el ex Convento de San Juan Bautista y ver las momias que ahí habitan. Aquí también puedes ir a los distintos temazcales, o ir por un tratamiento holístico. No hay mucho que hacer en este pueblito, pero sí puedes comer en los pequeños restaurantes del centro.

7- Chignahuapan: Ubicado en Puebla, es uno de los pueblos mágicos que más me gustan, tal vez por toda la naturaleza por la que está rodeado, y por todas las actividades que puedes hacer, como ir a la laguna, a la cascada del salto, a las aguas termales, la feria de la esfera, etc. Su comida es riquísima y su gente es muy agradable.

8- Cuetzalan: También ubicado en Puebla. Y también puedo decir que me encanta este lugar, su Bosque Mesófilo y su lluvia durante casi todo el año, hacen que el ambiente se vuelva un poco romántico. Otra cosa de la que disfrutarás es hacer rapel, tirolesa, caminatas por los cafetales, visitar Las Hamacas, y tomar café orgánico.

9- Zacatlán: Este pequeño pueblo perteneciente a Puebla tiene en su plaza principal un enorme reloj natural; está, formado de pasto y flores, todo el año está perfectamente cuidado y un kiosko. Otro de sus atractivos es su fábrica de relojes monumentales, y por supuesto la feria de las manzana, que se hace en Agosto.

10- Atlixco: Ubicado al suroeste de Puebla, es conocido Atlixco de las Flores, porque la Av. Hidalgo fue reconstruida y tanto las casas como la calle tienen plantas y flores llegar a un reloj hecho de flores, algo parecido al de Zacatlán. En tu visita, no puede faltar recorrer alguna de sus iglesias existentes desde el siglo XVII y XVIII. Puedes subir al cerro de San Miguel y tomar unas fotos del bello panorama desde el mirador.

11- Tequisquiapan: Ubicado en Querétaro, este pueblo es conocido por los tours de vino y queso, por la feria de las vendimias y por el vuelo en globo aerostático. Si tienes oportunidad de realizar un tour del vino y queso, quedarás muy satisfecho pues los vinos son muy ricos, y el queso ni se diga, además puedes dar un recorrido por los viñedos.

12- Tlaxco: Este pueblo mágico está en Tlaxcala y es sede del santuario de las luciérnagas, en Julio aparecen estas bellas luciérnagas y son las hembras las que brillan para atraer a los machos y aparearse. En estas fechas puedes ir a los recorridos nocturnos en busca de ellas. Puedes visitar también las diferentes haciendas. En Tlaxco puedes encontrar descanso y aventura gracias a su ecosistema.

13- Bernal: Ubicado en Querétaro, y es famoso por su peña, por ello se le conoce como la Peña de Bernal, la cual puedes subir y escalar. Otro de sus encantos es la Villa de San Sebastián, lugar que recorres a pie y está repleto de artesanías y ropa hecha de lana, dulces y otras monerías. Visita la iglesia con el mismo nombre. Bernal es un pueblo muy pequeñito y es lo único que puedes hacer.

14- Huasca de Ocampo: Otro de mis pueblos favoritos, este también está en Hidalgo, y me gusta porque tiene una especie de magia donde comienza con la entrada al Museo del Duende, sigue tu recorrido por la Barranca de Aguacatitla, al fondo de esta barranca pasa un río, y en este lugar hay un área de asadores y miradores. Otro lugar que debes visitar son los Prismas Basálticos, donde podrás dar una larga caminata para recorrerlos y quedar encantado con esta arquitectura de la naturaleza. Todo Huasca está repleto de naturaleza, el misticismo está por doquier, incluyendo en sus pequeños hoteles. Me encanta este pueblito.

15- Real del Monte: Pueblo minero ubicado en Hidalgo y famoso por sus pastel y su plata. A pesar de ser un pueblo pequeño, es muy lindo, además puedes recorrer el centro, las tiendas, el panteón, comer unos pastel y después visitar sus alrededores.

 

Con estos 15 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX no podrás poner pretexto para no salir y conocerlos. Como te diste cuenta, todos son muy bellos y hay muchísimas actividades que puedes hacer.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *