Escápate

5 destinos en Guanajuato que debes visitar al menos una vez en tu vida

photoEscudo_Guanajuato_city_guanajuatomain2

Guanajuato es uno de los estados más importantes para la historia de nuestro país y se ha convertido en uno de los más visitados.

Si tienes planeado en un futuro cercano ir de vacaciones a este estado, hay 5 lugares que no puedes dejar de visitar.

San Miguel de Allende , Jardin , Guanajuato , Mexico

1.- San Miguel de Allende

Uno de los más bonitos pueblos mágicos de nuestro país, definitivamente en el top 3. Es pequeño pero hay mucho que ver, fácilmente se puede recorrer a pie y de hecho es recomendable para apreciar sus calles y arquitectura, sobre todo la de la Parroquia de San Miguel Arcángel, el adificio más representativo de este lugar, está inspirado por las catedrales europeas de finales del siglo XIX. En definitiva una visita obligada si vas a Guanajuato, y mejor si es a finales de septiembre ya que tiene lugar la fiesta de San Miguel, obviamente la más importante de este lugar.

 

Guanajuato2.- Guanajuato

No puede faltar la capital del estado, con un enorme número de sitios para visitar. La alhóndiga de Granaditas, el famoso sitio cuya puerta fue quemada, es un sitio digno de visitar, y hablando de esa figura de la historia de México, el gran monumento levantado en honor al Pípila, al que se puede acceder por funicular, es uno de los grandes atractivos de la ciudad, desde ahí puedes pasar horas sentado y observando gran parte del centro de Guanajuato. La Universidad y el callejón del beso son otros sitios de interés que no debes perderte. Y para que la experiencia sea aún más especial, podrías visitar Guanajuato durante el Festival Cervantino, en el mes de octubre.

 

Leon3.- León

No solo un lugar para comprar artículos de piel, tan solo en el centro hay muchos lugares que vale la pena visitar, la bella plaza principal que es al mismo tiempo un parque, otra es la Plaza de los Fundadores es un pequeño pero representativo sitio de esta ciudad con la Fuente de los Leones al centro. Para variar un poco de atracciones, está el Zooleón, el zoológico de la ciudad que cuenta con más de 1,200 ejemplares de 180 especies diferentes, perfecto para completar tu estadía en esta ciudad.

 

Irapuato

4.- Irapuato

Para quienes les gustan las fresas, no hay mejor lugar en el país que Irapuato, ya que se encuentra en el camino de salida hacia la Ciudad de México si vienes de Guanajuato, quienes vayan desde la capital del país, pueden pasar en el regreso a esta ciudad, y aunque claro, las fresas son una gran excusa, el Centro Histórico también es digno de apreciarse, siendo una ciudad pequeña tal vez no necesitarás más de unas horas para recorrerla pero serán horas bien aprovechadas.

 

Cilao

5.- Silao

¿Por qué visitar Silao? Simplemente porque es sede de uno de los monumentos más representativos del estado y el país, es para los católicos uno de los santuarios que más desean visitar, me refiero al Cristo de la Montaña o Cristo Rey, una impresionante estatua de 20 metros de altura situada en la punta del Cerro del Cubilete, no se localiza muy lejos de la ciudad de Guanajuato así que puede te puedes hospedar en la capital del estado y aprovechar un día para visitar el increíble monumento.

Comentarios

comments