Escápate

5 destinos en Veracruz que debes visitar al menos una vez en tu vida

malecon-pemex-faro-puerto-veracruz

Más allá del aspecto político, Veracruz es un estado rico en cultura, gastronomía y atractivos turísticos.

Si tienes planeado en un futuro cercano ir de vacaciones a este estado, estos son 5 lugares que no puedes dejar de visitar.

XalapaXalapa

A pesar de no ser la ciudad más grande o, turística o comercialmente la más importante de estado, es la capital, incluso fue en algunos tiempos la capital del país. Un bello lugar con un ambiente místico, de pequeñas calles y callejones situado en las orillas del volcán Macuiltépetl, y famoso por su ambiente cultural, además de las galerías, museos y teatros, es la sede de la Universidad Veracruzana que imparte música, teatro, danza, artes visuales, etc.

PapantlaPapantla

No solo los famosos voladores de Papantla son la razón de visitar esta región veracruzana, aunque si es uno de ellos, caminar por sus tradicionales y tranquilas calles es otro. Especialmente, al visitar Papantla no se puede dejar de lado El Tajín, zona arqueológica ubicada a 9 kilómetros de este pueblo y antigua capital de la cultura Totonaca. La pirámide de los nichos es la edificación más representativa de esta ciudad prehispánica con 18 espectaculares metros de altura es una parada obligada para los amantes de lugares arqueológicos.

OrizabaOrizaba

Un pueblo mágico rodeado de naturaleza, el cerro del Borrego y el Pico de Orizaba custodian los alrededores de este lugar. Caminar por Orizaba significa cruzar puentes bajo los que corre el río Orizaba, admirar sus calles y en especial el Centro Histórico donde encontrarás el Palacio de Hierro, su edificio más famoso que alberga además de la oficina de turismo de la localidad, un museo del Valle de Orizaba y otro de la cerveza. Además es un lugar perfecto para el ecoturismo, por su cercanía con la naturaleza.

TlacotalpanCoatzacoalcos

Una ciudad costera ideal para visitar por un fin de semana. Es uno de los puertos más importantes del Golfo de México y alberga una de los atractivos naturales más destacados de Veracruz: el río Coatzacoalcos, uno de los más caudalosos del país. Ya sea al este, observando el océano o al oeste viendo el volcán de San Martín, las vistas que ofrece este municipio veracruzano son impresionantes.

VeracruzVeracruz

No podía quedar fuera la ciudad más importante del estado y uno de los puertos más significativos del país. Entre museos, como el Museo Histórico Naval o la Casa de Agustín Lara, el acuario, el malecón y los famosos cafés y restaurantes de Los Portales, esta ciudad tiene todo lo necesario para convertirse en una visita obligada del estado de Veracruz.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *