Escápate

Conoce Amecameca, Estado de México, un destino en la falda de los volcanes

Conoce Amecameca, Estado de México, un destino en la falda de los volcanes
Conoce Amecameca, Estado de México, un destino en la falda de los volcanes

Un Pueblo con encanto, justo en los límites del Estado de México con Puebla, en la falda de los volcanes.

Amecameca se caracteriza principalmente por su alfarería, los artesanos del lugar crean ollas, jarrones, floreros y otros objetos de barro que al unirse con el trabajo de los artesanos de otros municipios aledaños, crean un gran mosaico de color y formas.

Visita este bello pueblo y no pierdas la oportunidad de entrar a su pequeño mercado, seguro que no saldrás con las manos no estómago vacíos.

Las actividades más destacadas que puedes realizar después de haber recargado energías, son:

Plaza de la Constitución. Los fines de semana es el lugar más concurrido, los lugareños y visitantes salen para descansar en las peculiares bancas hechas por los artesanos de la zona. La gente dar un recorrido por el quiosco y de paso a comprar dulces típicos. En esta plaza puedes ver a los guardianes, que son 4 esculturas de leones hechos de fierro.

Ex Hacienda de Panoaya.

Si visitas este sitio, entonces desayuna aquí. Sus restaurantes tienen un buffet muy rico. Después puedes visitar y conocer la historia del Museo Sor Juana Inés de la Cruz con sus habitaciones, jardín y capilla.  Su amplio bosque está acondicionado para que puedas realizar distintas actividades ecoturísticas, tales como:

  • Parque de los venados acariciables. Es una granja bastante grande, donde cerca de 200 animales están en plena libertad. Ahí mismo te venden comida para que los alimentes. Y dentro de la misma granja, hay una sección para que los niños puedan acariciar a los animales más pequeñitos como conejos y gatos.
  • Laberinto natural. Este laberinto salió en la filmación de la novela “mi corazón es tuyo” y está hecho con plantas naturales. Puedes entrar e intentar encontrar la salida, aunque te lleve un buen rato.
  • Tirolesa. No es una tirolesa que se destaque, pero para el momento es divertida. Tiene 200 metros de largo y aproximadamente 12 de altura.
  • Espectáculo. Este sitio también ofrece un espectáculo con águilas, serpientes y felinos. También te puedes tomar foto con los animales.
  • Recorrido. Da un recorrido por toda la ex hacienda en un tractor.
  • Fiesta de espuma. No es un antro, pero también saben hacer fiestas de espuma al aire libre.
  • Paso en lancha. Renta una lancha y da un gran paseo en estas lanchas de pedales.
  • Si te da hambre durante tu recorrido, puedes comprar golosinas o comida en sus múltiples localitos.

Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

Es una reserva natural protegida que cobija dos de los principales volcanes de México: El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Este parque es para las personas amantes de los deportes extremos. Si eres alpinista o tienes la preparación necesaria, puedes hacer tu ascenso al Iztaccíhuatl, aunque para ello, debes sacar un permiso en las oficinas del parque. Puedes realizar también bici de montaña, puedes hacer caminata o senderismo, acampar o hacer un día de campo.

Templo de la Virgen de la Asunción.

A simple vista verás la escultura de la Virgen de la Asunción, rodeada a sus pies por rostros de ángeles. En el interior, resalta un retablo barroco con imágenes bíblicas rodeadas por clásicas columnas salomónicas.

Junto al templo, aún en pie se encuentra el Claustro, con su bella arquería en sus dos niveles, se compone por arcos labrados en piedra y decoración vegetal.

Conoce Amecameca, Estado de México, un destino en la falda de los volcanes.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *