Escápate

Conoce el Bioparque de Tizayuca, Hidalgo.

biooo

Este bioparque  es un espacio de sano esparcimiento enfocado, en primera instancia, para las familias del estado de Hidalgo, la Ciudad de México y el Estado de México. Este proyecto llamado “Eco Parque de Convivencia Tizayocan” busca promover y difundir valores que unifiquen a las familias a través de la diversión y la convivencia.

Con una extensión de 10 hectáreas, este parque es el más grande del estado de Hidalgo. Este extenso terreno fue rehabilitado, ya que por más de tres décadas funcionó como un tiradero a cielo abierto, llegando a acumular más de 95 mil toneladas de basura.

Hoy en día, donde antes era una montañas de basura, se han plantado más de 12 mil metros cuadrados de pasto y se han sembrado 15 mil árboles. De igual manera, este lugar cuenta con el segundo centro de rescate animal a nivel nacional donde se albergan animales que se encontraban en circos, mismos que hoy viven en condiciones distintas y bajo el cuidado de especialistas;  los tigres de bengala, tigres blanco, pumas, jaguares, dromedarios, llamas, ponys, monos araña, mapaches y otras especies pueden ser visitados por los todos aquellos que asistan al bioparque. 

Por otro lado, dentro de sus instalaciones destaca el museo etnoecológico, la tirolesa que atraviesa un lago artificial y sus lanchas para remar, un vivero de cactáceas endémicas de la región en peligro de extinción, teatro al aire libre, el área infantil llamada “Mi mundo feliz”, una granja interactiva y un área de juegos mecánicos.

La creación de este proyecto es una oportunidad para rescatar el medio ambiente, donde los niños, principalmente, cuenten con un lugar donde su entorno familiar  se vea enriquecido con la oportunidad de relacionarse con la naturaleza y al mismo tiempo con su comunidad, creando un sentido de identidad y pertenencia en ellos. También podrán aprender en conjunto la importancia de cuidar la flora y fauna, así como los beneficios de tener más espacios verdes en las ciudades.

Escápate con tu familia, conoce y disfruta de esta nueva y diferente atracción que te permite una sana convivencia con la naturaleza.

Dónde: 3a Humbolt, Atempa, 43808 Tizayuca, Hgo.

Horarios: 8:oo – 18:00 hrs.

Cuánto: Entrada Libre

Tip: Los lunes se encuentra cerrado

También te interesará leer:

 

 

 

 

Comentarios

comments