Escápate

Cuetzalan, Naturaleza y Adrenalina en Puebla MX.

Cuetzalan, Naturaleza y Adrenalina en Puebla MX.
Cuetzalan, Naturaleza y Adrenalina en Puebla MX.

Alejado del centro de Puebla y muy pegado a Veracruz, tenemos este increíble y cafetalero Pueblo.

 

Cuetzalan se encuentra en la Sierra Madre de Puebla, en medio de un Bosque Mesófilo, eso quiere decir que es una mezcla de selva y bosque. Su clima es cálido – húmedo, casi siempre llueve, pero no por eso limitarás tus aventuras.

Este pueblo mágico tiene de todo para poder pasar un creíble fin de semana. Gracias a su ecosistema puedes hacer rapel en sus cascadas, aventarte de la tirolesa que pasa en medio de los árboles, puedes dar largas caminatas en medio de la selva-bosque, puedes dar paseos guiados por los cafetales, visitar grutas, ir al centro del pueblito, etc.

El lugar que te recomiendo para quedarte se llama Reserva Azul, y lo que lo hace diferente a los demás lugares, es que tienen unos palafitos en medio de los cafetales, y están muy bien adaptados para que tengas toda la comodidad posible mientras estás rodeado de la naturaleza.  Estos palafitos tienen una casa de campaña muy grande y dentro tienen una cama, una mesita lateral y un pequeño sillón.  Así que dormirás muy rico mientras los sonidos de los animales te cantan.

Este lugar, reserva azul, cuenta con un equipo especializado en deportes extremos, cuando los ves no te sientes muy seguro porque realmente están muy chavitos, pero tan sólo dales un voto de confianza.  Ellos te llevarán a través de su bosque-selva para llegar al lugar dónde harás tirolesa, después caminarás por una media hora hasta llegar a lo alto de una cascada y ahí viene lo bueno…  Harás rapel.  Realizarás un descenso de aproximadamente 30 metros, y a un metro de distancia del agua.  Si es la primera vez que haces rapel sentirás horrible el tener que echar tu cuerpo al vacío, pero después de dar ese primer paso, Lo demás será sencillo.  La parte final es caer en el agua helada. Ya que estás en el agua es cuando puedes sentir toda esa adrenalina que llevabas.

El equipo que te prestan es totalmente seguro. Y estos chavitos son magníficos líderes.

Por la tarde puedes dar un paseo guiado por el dueño de la reserva, en los cafetales, para terminar el recorrido con una degustación de café.

Y más tarde puedes ir a dar un pequeño paseo en el centro del pueblo.  Regresando a la reserva te darán una rica cena para posteriormente tomar posesión de tu palafito y llenarte de energía para otras actividades al siguiente día.

Este es el lugar ideal si buscas naturaleza,  descanso y adrenalina.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *