Escápate

Descubre León, Guanajuato

Descubre León, Guanajuato
Descubre León, Guanajuato

Escápate de la Ciudad, del ruido, de la contaminación, del bullicio, del estrés, y Descubre León, Guanajuato.

 

Escaparnos de la Ciudad de vez en cuando es muy beneficioso para nosotros, tanto física como mentalmente, y para nuestra salud también es excelente. En algunas ocasiones, por cuestión de tiempo o de dinero, no podemos hacer los grades viajes que nos gustaría, pero también tenemos muchas opciones a pocas horas de la ciudad, como lo es León, Guanajuato.

León, Guanajuato se encuentra a 4 horas aproximadamente de la CDMX y hay muchísimas cosas que podrías visitar y realizar.

Algo típico es recorrer el centro y visitar las iglesias; aquí puedes comenzar recorriendo la Catedral Basílica, su construcción fue levantada en 1746 y alberga la imagen de la Virgen  de la Luz.

León es famoso por su venta de calzado y artículos de piel, así que con tal sólo recorrer los principales mercados y plazas, encontrarás una infinidad de productos; tal vez quieras adquirir algo. Y aprovechando que recorrerás los mercados, prueba algunos de sus platillos típicos, como la “guacamaya” que es una torta rellena de chicharrón, bañada en salsa. Tal vez se te antojen unas enchiladas minero o unos tamales.

Arco Triunfal del León; es el símbolo de la ciudad, por lo tanto es una parada la cual no puedes dejar pasar y tomarte una foto. Y después de la foto podrías disfrutar del Parque de los Mártires del 02 de Enero; esta es la plaza principal de la ciudad, adornada con unos simpáticos árboles recortados como en forma de hongo, y al centro un kiosco. Momento ideal para tomarte una nieve, sentarte en sus bancas y apreciar el lugar.

Ya que tienes suficiente energía, visita el Templo Expiatorio, con una arquitectura realmente imponente y bella. Su diseño en Neo gótico, tiene grandes vitrales donde se aprecian los Misterios de la Salvación, así como los escudos de la ciudad de León y del estado de Guanajuato.

En el parque Metropolitano tienes opción de hacer varias actividades como: pasear en lancha, dar una vuelta en el trenecito del bosque, o en el tren de neumáticos, si tienes hijos, ve al área de la ciudad infantil; lugar del tamaño de un niño acondicionada con edificios y calles. El parque también tiene área de camping. Uno de los eventos por los cuales es tan famoso este parque es el Festival del Globo, el cual se llevará acabo del 18 al 21 de noviembre 2016.

Visita la zona arqueológica El Cóporo, el cual cuenta con conjuntos arquitectónicos que están distribuidos tanto en la cima con laderas del cerro Cóporo, en cuya cima se encuentra un conjunto con 156 metros de altura. Considerado el sitio arqueológico más importante del estado.

Una parada obligatoria (a unos kilómetros de León) es el Cristo Rey del Cubilete; escultura de más de 20 metros de altura. El Cubilete es uno de los sitios más visitado por peregrinos, tanto de Guanajuato como de todo el país. Al pie de ese Cristo, se encuentra una basílica en forma de esfera. Este santuario puede albergar a miles personas.

Descubre León, Guanajuato

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *