Escápate

Escápate a la Riviera Maya

riviera-maya-1

La Riviera Maya, localizada al este de la península de Yucatán ofrece una excelente opción para quien esté buscando un lugar para pasar sus vacaciones.

13312778_10153742606934912_8288809126996339285_nSobre todo para quienes vivimos en la CDMX siempre es atractivo tomarnos unos días de descanso para olvidarnos de la ciudad por un rato, y las playas siempre son atractivas para esto. Una de las mejores opciones por la que nos podríamos inclinar para unas vacaciones es la Riviera Maya. Las razones para visitar esta zona turística sobran: posee algunas de las mejores playas de mundo, es perfecta para realizar deportes acuáticos (el buceo especialmente), el arrecife próximo a su costa es hogar de 500 especies de animales marinos, y solo por mencionar algunas.

Para llegar, sobre todo si partes desde la zona central o norte de México, es recomendable que sea en avión (hay opciones que van desde poco más de mil pesos por persona en adelante), Los dos aeropuertos cercanos a la Riviera son el Aeropuerto Internacional de Cozumel y el de Cancún, este último está más cerca pero el atractivo de llegar por la isla de Cozumel es que debido a su ubicación solo te puedes transportar en ferry hacia Playa del Carmen. Las opciones de hospedaje también tienen rangos muy variados que se acomodan a casi cualquier presupuesto, están desde los más baratos y sencillos que empiezan en los $400-$500 la noche hasta los más lujosos que llegan a costar arriba de $15,000.

Además de visitar alguna de sus poblaciones como Playa de Carmen o Tulum, la Riviera cuenta con el atractivo de haber sido hogar de la cultura maya y aún hoy en día permanecen en pie y muy bien conservadas algunas de las construcciones de Chichén Itzá, que, si te interesa la cultura prehispánica de México, será obligatorio que las visites. También está la opción de la reserva natural de Sian Ka’an que junto con la ciudad maya está considerada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La Riviera Maya es un corredor turístico con un clima perfecto que atrae a turistas nacionales y extranjeros que se quedará grabado en la memoria de quien la visite. Definitivamente uno de los destinos imperdibles de nuestro país.



//

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *