Escápate

¡Escápate a las pirámides para recibir la primavera!

piramides_MAIN

¡La Primavera está a punto de llegar!

La primavera para muchas personas es la estación más bonita de todo el año, porque el frío se va y el calor aún no es tan intenso como en verano.

¿Has escuchado hablar del Equinoccio de Primavera? En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” al cambio de Invierno a Primavera. El Equinoccio es el momento en que los días duran lo mismo que las noches.

Este suceso comienza este año el 20 de marzo aproximadamente a las 04:30hrs.

¿Cómo se celebra la llegada de la primavera en nuestro País?

Se acostumbra a que con la llegada del Equinoccio, la gente, vestida con prendas de color claro, va a cargarse de energía yendo a algún sitio arqueológico.

Estos son los 3 sitios arqueológico más populares para hacer una recarga de energía.

LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN, Estado de México. Esta es la zona arqueológica más visitada. En el Palacio de Quetzalpapálotl, entre las 7:15 y las 7:45 horas, mientras el sol se eleva, la sombra escalonada de las almenas del lado este del patio va recorriendo los ángulos de las figuras, también escalonadas, pintadas en rojo sobre el muro occidental del palacio. La sombra se desplaza de sur a norte, como si bajara unas gradas.

CHICHÉN ITZÁ, Yucatán. Esta zona arqueológica es muy famosa por el espectacular juego de luces y sombras que cada año ocurre. En el “Castillo” se puede apreciar como el cuerpo del Dios Serpiente Emplumada, va descendiendo poco a poco hasta completar la silueta de la deidad, coronada por una enorme cabeza de reptil que, destaca a los pies de las escalinatas de este templo.

DZIBILCHALTÚN, Yucatán. Aquí ocurre uno de los fenómenos solares más impactantes del México antiguo. Todo comienza alrededor de las 05:00 hrs. cuando el sol sale por el rumbo del oriente. Poco a poco, a través de las “ventanas” y “puertas” del llamado “Templo de las Siete Muñecas” se puede apreciar cómo la silueta del astro rey va avanzando hasta posarse justo detrás del edificio, permitiéndonos presenciar la asombrosa imagen del sol atravesando y enmarcando la construcción.

Ahora que ya sabes que lugares puedes visitar para recargarte de energía, has un espacio en tu agenda y disfrútalo.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *