Escápate

Escápate a Zacatecas.

Escápate a Zacatecas.
Escápate a Zacatecas.

Su diversidad de lugares ofrece una experiencia fascinante para todo viajero, garantizando su diversión, recreación y esparcimiento, en un acogimiento de tradicional hospitalidad; así es Zacatecas.

Con una altitud de 2 mil 460 metros, es la segunda ciudad más alta del país. Zacatecas literalmente te dejará sin aliento y lo hará por su altura y por su belleza. Su destacada arquitectura reside en sus edificios religiosos y civiles, de los cuales destaca la Catedral del Centro Histórico.

Zacatecas también es valorada por sus vetas de plata y otros minerales.

¿Qué puedes hacer en Zacatecas?

Visita de los Pueblos Mágicos. Estén donde estés, los pueblos mágicos, siempre son una parada casi obligada pues están llenos de magia, historia, aventura y cultura. Los pueblos mágicos son:

  • Jeréz de García Salinas – destaca: Santuario de la Soledad, Edificio de la Torre, Parroquia de la Inmaculada Concepción, Presidencia Municipal, Balneario las Margaritas, Sierra de Cardos, Presa del Tesoro y Presa el Cargadero.

 

  • Nochistlán – destaca: la Sierra de Nochistlán, el Cañón de Juchipila, el Salto de Tohuaya, la Presa de Dios, el Cerro El Tuiche y el Cerro de San Miguel.

 

  • Pinos – destaca: Hacienda La Pendencia, Talleres tradicionales de Jarritos, Casas productoras de Mezcal, Plaza Principal, Parroquia de San Matías, Jardín San Francisco.

 

  • Sombrerete – destaca: Sierra de Órganos, Museo Villa Llerena, Convento de San Mateo, Capilla de la Candelaria.

 

  • Teúl de González Ortega – destaca: Parroquia de San Juan Bautista del Teúl, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Capilla del Rosario, el Curato y Los Portales, la Zona Arqueológica.

 

Escápate a Zacatecas.
Escápate a Zacatecas.

Uno de los atractivos más visitados es el Teleférico, desde aquí tendrás una vista increíble de la ciudad. El comienzo en tu recorrido lo puedes hacer ya sea desde la Mina El Edén o el Cerro de La Bufa.

Da un recorrido por la Mina el Edén, durante el recorrido se muestra un panorama general de la actividad que tanta fama y riqueza diera a este real de minas, donde la plata corrió como ríos; surgiendo así también, fantásticas narraciones que se fueron convirtiendo en leyenda. Y por supuesto que por la noche debes estar en la discoteca La Mina Club.

Visita el Cerro de la Bufa. Paradas en: Capilla de la virgen del Patrocinio, Observatorio Meteorológico, Rotonda de personajes Ilustres. Y si te gusta la aventura, puedes aventarte desde una tirolesa de 840mts, para después toarte fotos en los miradores panorámicos. Encontrarás también, venta de artesanías.

Y si de fiesta se trata; en Zacatecas también hay celebraciones por doquier:

Festival Cultural Zacatecas, se realiza en la semana Santa y Pascua.

El Internacional del Folclor, celebrado en mes de julio.

Las tradicionales Morismas de Bracho, realizadas en la última semana de agosto.

La gran Feria Nacional de Zacatecas, se realiza durante las dos primeras semanas de septiembre.

Festival Internacional de Teatro de Calle, se hace la tercera semana de octubre.

La distancia entre la Ciudad de México y Zacatecas, es aproximadamente de 603 kilómetros, y puedes llegar vía carretera o en avión, el aeropuerto se encuentra a sólo 15  minutos.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *