Escápate

Ex Hacienda Chautla, Puebla

Ex Hacienda Chautla, Puebla
Ex Hacienda Chautla, Puebla

Lo he dicho muchas veces en artículos anteriores; Puebla es bellísima, está llena de naturaleza, de pueblos mágicos, de muchas actividades por hacer y de comida riquísima.

Esta ocasión hablaré de la Ex Hacienda Chautla, de qué es lo que puedes hacer en este lugar de encanto.

  • Uno de sus principales encantos es el Castillo, que data del año 1898 construido junto a los lagos por Monseñor Gillow, para que fuera la casa del magistrado. En la actualidad este pequeño castillo funge como museo, dónde podrás dar un recorrido y ver la cocina completamente de talavera, podrás darte cuenta sobre cómo funcionaba este feudo, uno de los mejor organizados de su época y que contaba con una tecnología agropecuaria muy avanzada.
  • Chautla tiene un área de camping. Las Trojes fueron restauradas con la finalidad de albergar a grupos de empresarios o estudiantes. Lo acoplaron a manera de hotel, pero también tiene unos bellos jardines en los que puedes acampar. Toda la zona se encuentra con elementos de seguridad por lo que tu estancia será totalmente segura.
  • Da un recorrido por sus hermosos jardines:
  • Jardín Isla del Kiosko  – es una pequeña isla ubicada en uno de los lagos, y su acceso es por un puente que conecta a los caminos de la Hacienda.
  • Jardín de la Isla del Pescador – este jardín se encuentra en otra islita a un costado del lago.
  • Jardín del Castillo –  uno de los jardines mas bellos que se encuentra en la parte posterior del castillo. Esta en medio de los lagos.
Ex Hacienda Chautla, Puebla
Ex Hacienda Chautla, Puebla
  • Si quieres un poco de aventura, entonces puedes hacer estas cinco actividades:
  • Pista de bicicleta para montaña – Para los amantes de este deporte; no sólo pueden dar paseos y remar, sino que tienen la oportunidad de realizar todo un recorrido y admirar la belleza de este lugar.
  • Tirolesa – Con 3 líneas que te harán sentir la adrenalina al máximo.
  • Pesca deportiva  En un anexo al lago, se permite la pesca con caña, ya sea que tu lleves tu propio equipo o rentes uno allí.
  • Pesca de trucha – Puedes pescar tu propia comida y la cocinarán para ti mientras descansas bajo la sombra de los imponentes árboles.
  • Remar en lancha – Puedes elegir entre una lancha con remos o una con pedales. Al rentar la embarcación se te equipa con chalecos salvavidas.

Todas las actividades son bajo la supervisión de personas altamente capacitadas, así que no tengas ningún temor y aventúrate.

Ex Hacienda Chautla, Puebla

Dónde: Kilómetro 4.5 Carretera Federal México-Puebla. Municipio San Salvador el Verde. Puebla, Puebla.

Cuándo: taquilla de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 hrs.  sábado y domingo, de 08:30 a 17:30 hrs.

Costo: adultos $40.00   niños ( 3 a 10 años) $10.00

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *