Escápate

Holbox, una Joya del Caribe Mexicano

Holbox_Main

Holbox no es una Isla más de México, es un pedacito de paraíso.

¿Has escuchado del paraíso perdido? Pues Holbox, es un pedacito del paraíso perdido, con sus aguas cristalinas de color turquesa, sus arenas blancas y suaves, su exuberante selva, donde parece que el tiempo no avanza. Holbox es un lugar mágico que fusiona sus paisajes de ensueño y excepcionales, con una gran variedad de especies marinas exóticas, aunado a la gastronomía típica gourmet.

Este pequeño paraíso tiene como principal sostén económico; la pesca aunada con el ecoturismo. Y es que en esta isla tienes mucho por ver y una gran cantidad de actividades.

En el lado sur están los manglares en un santuario de flora y fauna con aguas pantanosas de una laguna subterránea, donde alberga a cientos de aves, peces, y reptiles como tortugas y cocodrilos. Puedes dar un recorrido por los manglares en lancha.

Los ríos atraviesan la isla, donde es hogar de flamencos, garzas, cormoranes, y algunas espátulas rosadas. Aquí también tienes la oportunidad de realizar un tour de remo, y aunque no es muy conocido el recorrido, puedes preguntar a los lugareños, y seguro darás con algún guía.

Gracias a que Holbox tiene unas aguas muy cristalinas, con poca profundidad, y con muy poco oleaje, lo hace ideal para realizar snorkel al lado de enormes peces, y si viajas de mayo a septiembre, tendrás la oportunidad de nadar con el tiburón ballena.

Muy cerca de la Isla, se encuentra la reserva de la Biósfera de Yum Balam, es conocida por sus numerosos cuerpos de agua, las cuales sirven para dar hogar a muchas especies de flora y fauna acuática, entre los cuales se pueden encontrar especies en riesgo de extinción como el mono, jaguar, puma, ocelote, manatí, tortuga laúd, caguama, blanca y carey; cocodrilos de pantano y de río y la cigüeña jaribú. En el subsuelo de Yum Balam, aparece una compleja red de canales subterráneos vinculados con la superficie, por diferentes tamaños, las cuales son denominadas como microcenotes.

Para comer en Holbolx tienes una gran cantidad de opciones, desde comida yucateca, hasta la gastronomía cubana, la cual es deliciosa. Entre las delicias paradisíacas encontrarás: comida yucateca, una gran variedad de mariscos, comida vegetariana, pizza de langosta (suena deliciosa), pastas, carne, langosta, como ya lo dije; comida cubana, y una gran variedad de bebidas.

Los hoteles son en su mayoría boutique y de 5 estrellas, pues como es un lugar turístico paradisíaco, los hoteles deben estar a la altura de la belleza natural del lugar.

Yum-Balam
Reserva Yum Balam, México

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *