Escápate

Islas Marietas: Un paraíso escondido en Puerto Vallarta

marietas

Ubicadas a una hora de viaje por barco de la Marina de Puerto Vallarta, se encuentra este maravilloso archipiélago de islas, conocidas como las Galápagos mexicanas. Estas islas cuentan con una gran biodiversidad, por lo cuál son un área natural protegida y sirve como destino turístico donde se pueden realizar diversas actividades como lo son: paddleboard, buceo, snorkeling, kayak y pasear en lancha entre las diferentes islas.

ballena jorobadaSin embargo, lo que le ha dado la fama mundial a este destino es la Playa Escondida o Playa de los enamorados; la cual es una playa que se encuentra dentro del cuerpo de la isla mayor. Esta se formó debido a la erosión marina, la cual formó una especie de cueva cuyo techo se derrumbó. Cabe destacar que esta playa no es de fácil acceso, ya que se debe entrar por un túnel que contiene pedazos de roca salientes tanto de arriba como de abajo; además de que dependiendo la época del año puede encontrarse sumergido; por lo que deberás ser muy hábil nadando. Lo bueno de esto, es que en un lugar que se ha mantenido virgen, por lo que las aguas son sumamente cristalinas, la arena suave y limpia y ofrece una vista maravillosa de la playa, que mide alrededor de 50 metros.

Este destino ofrece unos hermosos escenarios para el buceo o el snorkeling, ya que cuenta con una gran cantidad de peces, arrecifes de coral, snorkelingmantarrayas, erizos de mar, cangrejos, etcétera. También diversas aves las ocupan como hogar y se encuentra dentro de la ruta de migración de diversas especies de cetáceos como delfines trompa de botella, ballenas jorobadas, etcétera. Es un paraíso dentro de nuestro hermoso país, el cuál podrás conocer gracias a las diversas agencias de ecoturismo que se encuentran dentro de Riviera Nayarit, los precios van desde los $1000 a los $17000 MXN. Así que, si andan de paseo o planean visitar Riviera Nayarit no duden en visitar las islas.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *